Actualidad

PP de Sabiñánigo denuncia el no ser invitado a la visita de centros de la Consejera de Servicios Sociales

El grupo municipal del Partido Popular con motivo de la visita que ha realizado la Consejera de Asuntos Sociales y Familia de la D.G.A., Ana de Salas a Sabiñánigo, ha manifestado ?su repulsa por la actuación del Ayuntamiento con relación a las visitas a la Residencia de la tercera edad y al Hogar de Personas Mayores, ya que a esas visitas se ha invitado de forma arbitraria sólo a los concejales del PSOE y del PAR?. En un escrito se precisa que ?dicha acusación la ha hecho el portavoz municipal, Juan Bruned, siendo entendida por parte de la Consejera?. Ana de Salas si que ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con los portavoces de los grupos muncipales serrableses.

Con respecto de la medida que va a aprobar el Gobierno de Aragón para conveniar 10 plazas en la residencia ?Alto Gállego?, el portavoz del PP recuerda que ? en su momento manifestó que si bien era positivo el citado numero de plazas, no podueden estar de acuerdo con esa medida, ya que el anterior consejero de Bienestar Social, Alberto Larraz, anunció hace año y medio que se iban a concertar o conveniar veinte plazas en esa residencia que entonces se inauguraba?.

Por lo tanto, el Partido Popular pide que ?se cumplan los compromisos y que se convenien 20 plazas, que son absolutamente necesarias para cubrir muchas situaciones personales con dificultades económicas y además ayudará a que se complete la capacidad de la residencia, que es de 100 plazas y que más personas puedan acceder a la residencia, que se caracteriza por su elevado precio, pese a la importante inversión de dinero público que se hizo en ella y que debería haberse traducido en un precio muy inferior al que oferta la residencia privada que también hay en Sabiñánigo?.

También ha solicitado a la Consejera que? junto con la Comarca, se estudie la posibilidad de construir un hogar de la tercera edad en el Puente Sardas, ya que el Partido Popular considera absolutamente necesaria su construcción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00