Actualidad

La fotografía a través del plástico en la exposición de Concha Casajús

Este martes a las 19 horas se inaugura una exposición fotográfica en el Centro Cultural del Matadero. Con esta actividad comienza el tiempo fuerte de la cultura oscense. Para la inauguración, tras el verano, de esta sala de exposiciones se ha buscado una fotografía que se sale de lo tradicional, imágenes hechas tras los plásticos, un diaporama e incluso fotografías semi transparentes.

?La poética del plástico?, éste es el nombre de la exposición que se va a poder visitar hasta el 28 de septiembre. Por medio de 12 fotografías enmarcadas y 120 por ordenador, Concha Casajús muestra un territorio fronterizo entre la fotografía de la luz y la de las sombras.

Son 10 fotografías ampliadas, 2 más que reflejándose en una pared crearán un duplicado y 120 que se proyectarán a través de un diorama acompañados de la música ?Artificios? del músico francés Francis Dhomont. Una exposición nada común de esta artista que lleva trabajando desde 1997 en este proyecto.

CALENDARIO DE EXPOSICIONES DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO

Durante estos días se puede visitar en el Centro Cultural del Matadero dos exposiciones, la nombrada anteriormente y la que realizan artistas de Tarbes y de Huesca en el IV Encuentro Pictórico.

Posteriormente las salas quedarán libres para dejar paso a las Jornadas Fotográficas de Otoño que cada año organiza la Asociación Fotográfica Oscense (AFO-TO). Las obras de este ciclo se podrán ver durante la primera quincena de Octubre.

Periferias, será una de las citas más importantes del otoño en Huesca, además de la música y el teatro, las exposiciones tienen gran protagonismo. En el Centro Cultural del Matadero hasta el 7 de noviembre se podrán contemplar diversos estilos artísticos. Sin embargo Periferias lleva las exposiciones a muchos lugares oscenses, entre ellos la DPH que acogerá varias exposiciones hasta el 14 de noviembre.

Sin embargo, el protagonista indiscutible de Noviembre será Vicente Badenes. Un artista reconocido y que además de realizar el cartel de San Lorenzo 2004, trae una exposición a Huesca. La obra de este pintor se puede visitar en la actualidad en el Palacio Moncada de Fraga, para verla en Huesca habrá que esperar dos meses más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00