Una promotora podría urbanizar íntegramente el área industrial de la Armentera de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha explicado a los empresarios ubicados en el área industrial de la Armentera la posibilidad que existe para que una promotora urbanice el polígono, que incluye 200 hectáreas pertenecientes a Aiscondel y unas cien a diversos propietarios públicos y privados. En caso de concretarse la compra- venta, en unos pocos días, sería el empujón definitivo a esta zona, que se convertirá en el motor de la ciudad.

En el proyecto se tendría en consideración las diferentes situaciones de cada una de las empresas ya instaladas, intentando dar a cada una la mejor solución posible.

Una vez concretada la operación se desarrollará la urbanización del área de la Armentera con un Plan Parcial, que no tendría que esperar a la aprobación definitiva del PGOU. Si no hay contratiempos, en el horizonte del 2006-2007 podrían estar concluidos los trabajos, según ha explicado el alcalde, Fernando Heras.

La urbanización de la Armentera era una de las prioridades marcadas por el actual equipo de gobierno, máxime cuándo la Diputación General de Aragón, va a poner mayores trabas para la ubicación de industrias fuera de polígonos ( hasta el momento se actuaba en la Armentera con acuerdos puntuales, que transformaban el rústico en industrial).

Según el alcalde de la ciudad, los empresarios estaban esperando este momento ya que es , totalmente, necesario el desarrollo de las trescientas hectáreas, dada la demanda existente por las empresas y las posibilidades de expansión que se prevén.

Desde el Ayuntamiento se seguirá la urbanización, paso a paso, y no se renunciará a la consecución de subvenciones de cara a abaratar la operación, sobretodo a las empresas que ya se encuentran ubicadas y que en su día afrontaron los primeros costes de su implantación en suelo, que no era industrial.

Este mes se considera como clave para la urbanización de la Armentera, a cargo de una promotora.

Comentarios