Las fiestas de Barbastro llegan a su recta final

2004090606 Títeres-Gorgorito 2.jpg

Con el concierto de Café Quijano este martes se cierra el ciclo de conciertos musicales, que se han venido desarrollando en la ciudad de Barbastro desde el domingo en el parking de la Merced. Todo un espectáculo para el que se espera una gran afluencia de público. Jornada que se completa con la actuación del Ballet Folklórico Nacional de Cuba y la visita de las peñas a los diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerán las diferentes calles de la ciudad. A continuación, en el Hogar de Mayores del IASS, sesión vermouth amenizada por la Banda de Música ?Ciudad de Mataró?.

La tarde arranca a las 17:00 horas con la tradicional visita, por parte de las peñas, a los centros asistenciales de la Tercera Edad, acompañados por la charanga ?Los Labradores?. Iniciativa que el presidente de la Peña Ferranca, Sergio Malo, destaca como la más emotiva. Un acto sencillo a través del cual se pretende animar a todas aquellas personas mayores que no pueden vivir las fiestas tan intensamente como puede hacerlo la juventud.

Otro de los actos programados para este martes es la actuación, en la Plaza Diputación, del Ballet Folklórico Nacional de Cuba ?Camagüey?. Y del ritmo caribeño a la canción española con el concierto de Café Quijano, que tendrá lugar a las 24:00 horas en el parking de la Merced. Festejos que llegan ya a su recta final y que el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, valora como positivos.

La posibilidad de viajar en globo aerostático y el taller de circo, a cargo de la compañía ?Las Musarañas?, en la calle General Ricardos, completan el programa festivo de este martes en Barbastro.

Comentarios