Actualidad

Cosehisa Monzón deja fuera de la Copa de Aragón al Peñas

El equipo de Sito Alonso es justo finalista de la Copa tras vencer al Peñas CAI Huesca La Magia por 76-78 en un partido que tuvo siempre controlado gracias a la excelente dirección de Miki López y al trabajo defensivo de un Cosehisa que volvió a demostrar que los partidos ante el Peñas tiene una motivación especial que le permite superar cualquier adversidad. El club oscense tuvo un recuerdo para Alphonso Ford, jugador americano que fallecía este sábado, a los 32 años, debido a una leucemia y que militó en el AGB Huesca en la temporada 95/96 defendiendo la camiseta oscense en la liga ACB.

No estuvo fino el equipo de Carlos Lorés que reconoció al final que la derrota no viene mal para frenar la euforia que hay en el en torno del club en este arranque de temporada. Perder ante Monzón siempre duele y en este caso el Peñas tendrá que sobreponerse y pensar que la liga no será un camino de rosas, a pesar del buen plantel que se ha configurado para intentar el ascenso a la liga LEB-2.

En el primer cuarto ya se vio que Sito Alonso tenía claro que el ritmo de partido tenía que llevarlo su equipo y sobre todo tenía que ahogar el ataque de los verdiblancos con una defensa al limite que no permitiera que los balones llegaran francos a los pívots y que los tiradores no lanzaran cómodos. Lo consiguió durante muchos minutos y esa fue una de las claves del triunfo de Monzón.

No hubo grandes diferencias en el electrónico y los parciales fueron de 23-29 al final del primer cuarto, 44-45 al descanso y en el tercer cuarto de 63-61 favorable al Peñas CAI Huesca La Magia. En la recta final pudo haber ganado cualquiera pero la pequeña renta que tuvo Cosehisa fue determinante. Empató Doblado a 76 a falta de 8 segundos, tiempo suficiente para que Lombera cruzara toda la pista y anotara, dando la victoria a su equipo.

Los aficionados salieron decepcionados porque esperaban ver ganar al Peñas que se queda fuera de la final que disputarán el viernes en Huesca a partir de las 20 horas el Cosehisa Monzón y el UGT Aragón, ganador del grupo B de esta Copa de Aragón. El tercer y cuarto puesto lo jugarán el Peñas y el PTR Casablanca.

El lunes día 13 el vencedor tendrá como premio enfrentarse al CAI Zaragoza de la liga LEB-1, en partido que jugará también en el Palacio de los Deportes de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00