Actualidad

IU presenta una proposición no de ley en las Cortes para que este año se concerten las 12 plazas solicitadas en la Residencia Riosol de Monzón.

El grupo de IU en las Cortes de Aragón, a petición del Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Monzón, ha presentado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno de Aragón a que se busque una fórmula presupuestaria que permita concertar durante los meses que restan al año 2004 las doce plazas de la residencia municipal de ancianos ?Riosol? solicitadas por el Pleno del Ayuntamiento de Monzón. Igualmente, insta al Gobierno de Aragón a que incluya, de cara a los presupuestos del año 2005, la disponibilidad presupuestaria suficiente para atender esta demanda de claro interés social.

La proposición, se ha realizado, tras percibir por parte del Gobierno de Aragón, que este año no se iba a producir la concertación de plazas solicitadas. IU ha considerado imprescindible la realización de esta iniciativa, que busque la concertación de plazas lo antes posible, es decir para este año y que ya queden reflejadas para el presupuesto del próximo año.

En este sentido, Miguel Aso, Concejal de IU-LV en el Ayuntamiento de Monzón, ya indicó que la Residencia de ancianos "cumple con una gran labor social en la ciudad y en la Comarca, función que ocasiona una gran inversión municipal y comarcal. Es por esta misma razón, por la que el Pleno del Ayuntamiento, solicitó la ayuda del Gobierno de Aragón para paliar parte de esta inversión desde las arcas municipales, pues debemos recordarlo, los servicios sociales, son mayormente competencia autonómica.

Miguel Aso, ha indicado que "espera que el gobierno de Aragón entienda que la demanda municipal se ajusta plenamente a las necesidades de Monzón y espera que pueda ser aprobada dicha iniciativa para equipar las plazas concertadas de la residencia de Monzón en porcentaje, con las de otras residencias municipales de localidades cercanas, donde con menos plazas de residentes, hay más plazas concertadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00