Actualidad

Continuará el laboratorio autonómico de pruebas de diagnóstico de encefalopatías espongiformes

El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación, por cuarto año consecutivo, del convenio de colaboración que sostiene con la Universidad de Zaragoza para el mantenimiento del Laboratorio Autonómico para las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles. Este convenio cuenta con una financiación por parte del Gobierno de Aragón de 177.063 euros, destinados a la realización de pruebas rápidas de diagnóstico y al desarrollo de programas de formación e información con respecto a esta enfermedad.

Siguiendo la normativa dispuesta por el Parlamento Europeo y del Consejo, a través del Reglamento (CE) 999/2001, la Comunidad Autónoma de Aragón presta servicios de pruebas rápidas de diagnóstico a todos aquellos animales, de las especies bovina, ovina o caprina, incluidos dentro de posibles poblaciones de riesgo. Para ello se firmó, en julio de 2001, el primer convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza a través del cual se puso en marcha el Laboratorio Autonómico para las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles. Un convenio que se ha renovado en los años 2002, 2003 y ahora para 2004.

CONVENIO CON LOS COLEGIOS DE VETERINARIOS DE LAS TRES PROVINCIAS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación de los convenios de colaboración que el Gobierno de Aragón mantiene desde 1997 con los Colegios Oficiales de Huesca, Zaragoza y Teruel; convenios que reciben periódicamente financiación para la realización de estudios pertinentes previstos por el Departamento de Agricultura y Alimentación.

Para el año 2004 ha aprobado casi 60.000 euros, que serán destinados a la realización de estudios, recogida de datos y bases estadísticas, a desarrollar por los tres Colegios Veterinarios. Concretamente se recopilarán datos derivados de encuestas de producción e identificación de bovino, ovino, caprino y porcino, cunicultura y avicultura y sacrificio en mataderos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00