Actualidad

El Gobierno de Aragón con la inmigración

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, reforzará su colaboración y apoyo a varios organismos que realizan acciones en materia de inmigración. Así, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy la firma de sendos convenios de colaboración con la Asociación El Puente-Lo Pont, de Fraga, y con la Fundación San Ezequiel Moreno, entidades con una dilatada experiencia en esta materia. Además, el Consejo de Gobierno ha acordado ampliar los convenios ya firmados con la Fundación Adunare, la Fundación El Tranvía, y con el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Trabajadores Sociales de Aragón. Uno de los objetivos prioritarios de la Dirección General de Trabajo e Inmigración del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo es el apoyo a la inmigración y su integración plena en la sociedad aragonesa.

La Asociación El Puente-Lo Pont realizará labores de asesoría, información y asesoramiento jurídico, apoyo burocrático y orientación al inmigrante, además de gestionar el acceso del inmigrante a los programas de la Asociación. Además, programará actividades de sensibilización y llevará a cabo un programa de viviendas tuteladas para inmigrantes con dificultades de acceso a la vivienda. Por su parte, la Fundación San Ezequiel Moreno, llevará a cabo un programa de atención al inmigrante que consistirá en el alojamiento temporal tutorizado para trabajadores inmigrantes con dificultades de acceso a una vivienda normalizada en la provincia de Zaragoza.

La ampliación de los convenios aprobados recientemente con el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Trabajadores Sociales de Aragón y con la Fundación El Tranvía permitirá a dichas entidades incrementar las acciones que ofrecen a las personas inmigrantes de acuerdo con la demanda que se observa y, por tanto, contribuir a la inserción social y laboral de colectivos desfavorecidos que se encuentran en nuestra Comunidad Autónoma. Asimismo, la colaboración con la Fundación Adunare permitirá a este organismo llevar a cabo varios proyectos, como el Programa de Exclusión, dirigido a la atención de personas en situación o riesgo de exclusión a través de un proyecto de formación. Además, el Servicio de Apoyo a la Mediación Intercultural (SAMI) realizará acciones de mediación intercultural en situación de conflicto y de asesoramiento a entidades, instituciones, centros u otros colectivos que deseen adecuar o mejorar su oferta de servicios y sus resultados respecto a la población migrante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00