Actualidad

Este curso Educación de Adultos del Alto Gállego llegara a Escarrilla

La oferta formativa del Centro de Educación Permanente de Adultos del Alto Gállego llega este curso a Escarrilla. La directora del centro, Conchita Trueba, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se va a llevar a cabo enseñanzas de informática y para los inmigrantes de la zona alta del Valle de Tena la preparación del carné de conducir, de cara a su renovación o convalidación y evitar su desplazamiento a Sabiñánigo al ser un colectivo importante?.

Las enseñanzas que se imparten se llevan a cabo en la localidad serrablesa y durante el año se trabaja con grupos en Sallent, Panticosa, Biescas, Caldearenas y ahora se incorpora Escarrilla y trimestralmente en Tramacastilla.

Se vuelve este año a ? presentar la oferta de Educación Secundaria, a pesar de contar con una baja demanda, que se espera se incrementará cuando se empiece a exigir en muchos puestos de trabajo? ha precisado Trueba, que reconoce que ? el nivel de exigencia y presencia en horas es alto para los adultos que deben compaginar con su vida laboral y familiar?.

Siguiendo las instrucciones del departamento de Educación y Cultura de la DGA, ?se trabaja en reducir las actividades de informática y se desvía a los adultos a su incorporación al programa Aulas Mentor ?.

Precisamente este año la Comisión de Gobierno de la Comarca del Alto Gállego aprobaba los convenios con Educación para la creación de unas Aulas Mentor en los municipios de Sallent y Biescas, al igual que la existente en Educación de Adultos de Sabiñánigo y que vienen funcionando desde hace unos cuatro años.

El Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, promovido por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con un amplio número de instituciones como son las Comunidades Autónomas, Centros Educativos, Ayuntamientos y ONG y que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00