Actualidad

CHA participa en Barcelona en unas jornadas interparlamentarias de 4 cámaras autonómicas

Los nueve diputados del grupo parlamentario Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón participan hasta el jueves, en un encuentro en Barcelona con diputados de Eusko Alkartasuna de los parlamentos vasco y navarro y de Esquerra Republicana del parlamento catalán.

Estas jornadas interparlamentarias anuales tienen por objeto analizar la actividad de las cámaras autonómicas de Aragón, Cataluña, Navarra y Cataluña, comparando iniciativas sobre temas similares y estableciendo líneas de colaboración. Para ello se han constituido tres grupos de trabajo: social, cultural y económico.

La primera actividad de este encuentro ha sido la visita al Fòrum 2004 para comprobar cómo se desarrolla un evento de estas magnitudes. Este miércoles se ha previsto una reunión de los tres partidos que concurrieron en la coalición ?Europa de los Pueblos? en las pasadas elecciones europeas, con la presencia de los presidentes y portavoces de CHA, EA y ERC; encuentro tras el que tendrá lugar un acto intergrupos y una rueda de prensa en el Hivernacle del Parque de la Ciutadella. Por la tarde, tendrán lugar las reuniones de los tres grupos de trabajo constituidos al efecto, en las que se abordarán temas socio-sanitarios, de educación y cultura y de economía e infraestructuras.

El jueves por la mañana habrá de nuevo reuniones de trabajo y, por la tarde, a las 16 horas, habrá una última reunión de los presidentes y portavoces de CHA, Bizén Fuster y Chesús Bernal, y de ERC, Josep Lluis Carod Rovira y Josep Huguet en la sede de ERC en Barcelona (Calle Villarroel, 45). Al término de la misma, en torno a las 17 horas, tendrá lugar una rueda de prensa en la que darán a conocer las conclusiones y valoración de estas jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00