Actualidad

Tres personas fallecieron en accidentes de montaña en agosto

La Guardia Civil rescató durante el mes de agosto a 100 personas que sufrieron accidentes de montaña; 3 de ellas muertas, 55 heridas de diversa consideración y 42 ilesas. Además de estas actuaciones, las Unidades de Montaña realizaron otras intervenciones como el rescate de los cadáveres de dos personas que cayeron con un vehículo en el río Aragón Subordán. Los Grupos de Rescate e Intervención de la Guardia Civil (GREIM) han realizado un total de 225 rescates de Montaña en los ocho primeros meses del año 2004, en los que han evacuado a 333 personas, 12 de ellas sin vida, 180 heridas de diversa consideración y 141 ilesas.

La caída ha sido la principal causa de estos accidentes, con 139 casos, seguida del extravío, la enfermedad, la inmovilización o el desprendimiento. Atendiendo a las actividades que realizaban las personas que fueron evacuadas, destaca el montañismo (139 intervenciones), seguida del descenso de barrancos (44). En cuanto a la procedencia, los aragoneses fueron quienes más precisaron de la ayuda de la Guardia Civil (22 personas de Huesca y 44 de Zaragoza). Por detrás se sitúa Cataluña (55), el País Vasco (43), Francia (39), Madrid (29) y Navarra (17)

Respecto a la distribución geográfica de los rescates, destacan por el número de intervenciones la Alta Ribagorza, las Sierras Exteriores y los Valles del Ara, de Tena y Aragón.

Durante el mes de agosto de 2004, los grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil han realizado 71 rescates, en los que se han evacuado a 100 personas (3 muertas, 55 heridas y 42 ilesas). Además de las intervenciones en accidentes de Montaña, las Unidades de la Guardia Civil realizaron otras intervenciones, como el rescate de los cadáveres de dos personas que cayeron con su coche en el río Aragón Subordán el pasado día 11 de agosto. En montaña, la caída (39 casos), el extravío (12) y la enfermedad (10) han sido la principal causa de los accidentes.

En cuanto a la procedencia de las personas rescatadas, destacan los catalanes (23), zaragozanos (17), murcianos (12) y franceses (12). Por distribución geográfica, los rescates realizados en agosto de 2004, se concentraron principalmente en la Alta Ribagorza, el Valle del Ara y el Valle de Tena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00