Actualidad

Castejón del Puente vive sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Bella

Hasta el 12 de septiembre la localidad de Castejón del Puente vive sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Bella. Unos festejos para los que se ha preparado un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos. La ronda a las mozas del pueblo y el paso de la tradicional servilla, el café tertulia y la IX Carrera pedestre del pollo ?Eliseo Martín? son algunos de los actos festivos que no faltarán durante estos días.

Unos festejos en los que también se da cabida a las inauguraciones. A partir de este jueves Castejón del Puente contará con una ?nueva? calle remodelada y acorde con los tiempos modernos. El acto inaugural correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. Se trata de la calle del Concejo que cuenta con más de dos siglos de historia y que, según explica el alcalde de la localidad, José María Morera, era necesario rehabilitar.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar este jueves con el grupo ?Charraire, Cuenteras? que presentará su actuación ?Botones al aire?. Morera destaca algunos de los actos ya tradicionales como son, el viernes día 10, la ronda a cargo del cantador Francisco Lasierra y la actuación del grupo folklórico ruso ?Jóvenes de Voronezh? que lleva varios años yendo a esta pequeña localidad del Somontano.

Unos días de convivencia y alegría en los que su alcalde invita a participar y disfrutar. ?El objetivo es que la gente salga de la rutina y pueda vivir las fiestas de una forma diferente?, y anima a participar en los diferentes actos, ?que con tanto cariño se han elaborado para todos los vecinos de la localidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00