Actualidad

Murillo de Gállego acoge el primer campamento de la VI Expedición Cacique

Durante 4 días, cerca de 150 jóvenes, organizados en tribus formadas por 4 amigos, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y su espíritu aventurero. Sólo 3 conseguirán el premio final: una expedición al corazón del Amazonas. Murillo de Gállego acogerá a partir de este jueves y durante 4 días el Primer Campamento de la VI Expedición Cacique.

Situada en la margen derecha del río Gállego y frente a las imponentes moles de los Mallos de Riglos, esta villa llegó a tener una importancia estratégica de primer orden, ya que formó parte de las espesas líneas de fortalezas construidas por los reyes de Pamplona en los siglos X y XI para defender sus dominios del enemigo del sur. Actualmente Murillo, a caballo entre las provincias de Zaragoza y Huesca, es un punto de referencia para el turismo y el deporte de aventura, gracias a las formaciones rocosas que invaden su entorno y a las aguas bravas del río Gállego.

Los 37 equipos que convivirán durante 4 días en este espectacular escenario tendrán que superar pruebas que combinan habilidad, fuerza, destreza e ingenio para conseguir una plaza en la Expedición, que partirá en diciembre a tierras venezolanas.

Estas primeras ?tribus?, procedentes de todos los rincones de España (Madrid, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias) tienen en sus manos una oportunidad única: disfrutar de la naturaleza y de la aventura en lo que será un primer acercamiento a la Gran Expedición.

Rafting, Circuito Multiaventura, Descenso en canoas, Itinerarios de montaña, Recorrido de orientación y talleres sobre la vegetación de la zona, son algunas de las actividades preparadas por el Equipo Cacique , que valorará, una vez que los grupos hayan superado las pruebas de carácter técnico, cualidades como el trabajo en equipo, la implicación en el desarrollo del campamento y la capacidad de convivencia con otros miembros ante circunstancias imprevistas.

Algunos de los mejores especialistas como Patxi Vilariño, Víctor Ruiz de Erentxun o José María Miró, serán los responsables, junto a los guías del campamento, de seleccionar a los equipos.

Esta es la VI edición de un programa que ha llevado a Venezuela, cuna del Ron Cacique, a más de 120 jóvenes españoles. En esta ocasión, y dirigidos por la Fundación Explora, con el periodista Javier Jayme y el escritor Manuel Méndez al frente, los 24 seleccionados se adentrarán en uno de los rincones más desconocidos del Amazonas, la zona cercana al río Casiquiare.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00