Actualidad

Más de 1700 alumnos comienzan las clases en Barbastro

A las nueve de la mañana de este jueves comienza el curso escolar para los alumnos de infantil y primaria de Barbastro. En total 1736 alumnos se incorporan a las aulas, de los cuales 174 lo harán por primera vez. Entre los colegios con más niños se encuentran el Colegio Pedro I y La Merced con 415 y 382, respectivamente; Altoaragón con 382, San José de Calasanz 290 y San Vicente de Paúl con 279.

Una de las principales novedades en el comienzo del curso escolar es la habilitación de una nueva aula en el Colegio Público Pedro I de la ciudad de Vero, que tendrá capacidad para 15 alumnos.

Las cifras que se manejan variarán con el transcurso del curso, ya que son varias decenas de niños los que se incorporarán a la actividad docente a lo largo de este curso. Este goteo continúo de chavales, tal y como indica Joaquín Tena director del Colegio Altoaragón, se debe al gran número de inmigrantes que llegan a la Comarca y a la ciudad y que inscriben a sus hijos en los colegios.

En líneas generales se ha notado un aumento de niños en las aulas de la ciudad. Una cifra positiva, según se resalta desde los centros educativos, ya que en la pasada década se había notado un fuerte descenso. Este aumento viene marcado, no por el incremento de la natalidad en la ciudad, sino por la llegada de personas provenientes de otros países.

Pese a que las clases ya han empezado en la mayoría de los colegios de la ciudad lo harán de forma paulatina, permitiendo a los niños acudir tan solo unas horas para que tomen contacto con la clase y sus nuevos compañeros. Si bien, la actividad de una forma regular comenzará pasadas unas semanas y terminado el periodo de adaptación.

Un sentimiento compartido por todos los directores de los centros es la ilusión y las ganas de comenzar el nuevo curso. Con nuevas miras y objetivos similares centrados principalmente en dar la mejor calidad a los alumnos que acuden a todos los colegios, tal y como señalaba Sor Celia Martínez, directora del Colegio San Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00