Una multitudinaria ofrenda de flores y frutos pone punto final a las fiestas de Barbastro

2004090808 Fiestas '04 Ofrenda.jpg

Cientos de personas se acercaban este miércoles hasta la Plaza Aragón de Barbastro para hacer sus ofrendas a la Virgen de El Pueyo, ataviados con sus trajes regionales que han puesto la nota de color a esta última jornada festiva en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Una ofrenda que se ha caracterizado por la alta participación de barbastrenses, superior a otros años, en la que se puesto de manifiesto la devoción por la patrona de Barbastro.

Tras la ofrenda del Ayuntamiento de Barbastro, una treintena de asociaciones y peñas, a las que se han unido decenas de ciudadanos anónimos, han desfilado, ataviados con con sus trajes regionales por el Paseo del Coso, portando ramos y cestas de flores y frutos que han entregado a la Virgen. Para crear ambiente, música tradicional aragonesa y los comentarios y explicaciones de la mantenedora y coordinadora del evento, Elita Davias.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, ha destacado este evento como uno de las más emotivos, en el que se rinde un homenaje muy especial a la patrona de la Ciudad del Vero, con el que se pone el broche final a las fiestas patronales.

Entre los asistentes al acto, además de las autoridades locales y comarcales, estaba el delegado territorial de la Diputación General de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, quien ha resaltado el desarrollo que ha sufrido en los últimos años Barbastro, ?una ciudad que el resto de ciudades de la provincia deben tomar como ejemplo?.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, también ha sido otro de los invitados a la ofrenda. Un evento que ya había tenido la oportunidad de conocer y que valora desde el punto de vista de la recuperación y mantenimiento de las tradiciones en las que la devoción, el patrimonio y la cultura se dan la mano.

Comentarios