Actualidad

Mgest comenzará a levantar su edificio en Walqa a finales de mes

La empresa oscense de programación presentará en breve el proyecto al Ayuntamiento que tendrá que dar el visto bueno con la pertinente licencia de obras. Una vez se cumpla este trámite comenzarán las obras. Responsables de Mgest calculan que a finales de mes podrían entrar ya las máquinas al solar.

El edificio costará algo más de 600 mil euros y que tendrá 850 metros cuadrados. Si los plazos se cumplen, estará acabado en el mes de marzo del año que viene.

Mgest, empresa oscense dedicada a la programación de software de gestión, sigue su expansión con la construcción de su sede en Walqa. El edificio seguirá las líneas contemporáneas que caracterizan al Parque. Tendrá dos plantas, en la baja se instalará la Administración, el personal comercial, un espacio para los servidores informáticos y las salas de visitas y reuniones. Arriba, trabajará todo el personal de programación.

Si algo caracteriza a la futura sede de Mgest es que es genuinamente oscense. Tanto arquitecto, como las empresas responsables de levantar el edificio son de la provincia de Huesca. Subvenciones sea ecológico. Placas solares para el calentamiento de agua. Un sistema ecológico para generar energía.

Otra característica del edificio de Mgest será su carácter ecológico. Se generará agua caliente mediante placas solares y el aire acondicionado funcionará también a través de otro novedoso sistema ecológico. Además se caracterizará por la ausencia de barreras arquitectónicas, será totalmente accesible para cualquier tipo de minusválido.

Mgest centrará con su nueva sede su actividad en Walqa. Está previsto que además de las 26 personas que ahora están en plantilla, se incorporen seis más. Lo que son tareas de programación se llevarán a cabo en Huesca. En Teruel y Zaragoza, tal y como ocurre ahora, seguirá el servicio técnico y el personal comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00