Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

La población inmigrante incrementa el número de matriculaciones en los centros escolares de Monzón

El curso escolar 2004/ 2005, arranca este jueves para los alumnos de educación infantil y primaria. En Monzón los cuatro centros donde se imparten estas enseñanzas, Aragón, Joaquín Costa, Minte y Santa Ana, arranca el nuevo curso escolar con la principal novedad de un ligero aumento en el numero de las matriculaciones, provocado, por el incremento de la población inmigrante en la ciudad.

El Colegio Joaquín Costa, llega al inicio del curso sin apenas novedades que el curso anterior. Únicamente se ha visto aumentado de un modo importante el número de alumnos de 3 años. En total, son 380 los alumnos entre educación infantil y primaria, que cursarán sus estudios en el Centro, al frente del que se encuentra una plantilla 28 de profesores

Como proyectos para este nuevo curso escolar, el Centro de Educación Infantil y Primaria Joaquín Costa se espera continuar, entre otros, con diferentes proyectos, entre los que cabe destacar las Comunidades de Aprendizaje.

Por otro lado, arranca el nuevo curso escolar en el colegio Aragón, con 405 alumnos matriculados, un número similar al del pasado curso. Según Pilar Martínez, secretaria del centro, ?se ha notado el aumento de la población inmigrante en Monzón en el número de matriculaciones?, que representa en torno a un 3% más que el pasado curso. El equipo docente está compuesto por 27 profesores, el mismo número que el pasado año

Como novedades significativas en el colegio Aragón, cabe destacar las obras que van a permitir ampliar la superficie del comedor escolar, tal y como ha señalado la secretaria del Centro.

La Academia Minte inicia el nuevo curso escolar sin apenas novedades. El alumnado, sigue en torno al número de 250, sin haberse registrado una variación importante con respecto a anteriores cursos.

Como proyectos de cara al próximo curso, se piensa continuar con las semanas culturales además de otras actividades como las ?escuelas viajeras?, entre otras.

En el colegio Santa Ana, es donde más se ha notado el incremento del alumnado, en parte por las matriculaciones de alumnos inmigrantes. Así, este año las matrículas en el centro de cara al nuevo curso escolar, ronda el número de cuatrocientas.

Como novedades para este curso en Santa Ana, Fernando Claver, destacaba la remodelación y equipación del aula de informática, así como la desaparición de la hora complementaria de guardería, que venía desarrollándose desde hace varios años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00