Bodegas Nuviana ha iniciado la vendimia de sus 340 hectáreas con unas inmejorables expectativas en el Valle del Cinca

Durante las próximas seis semanas, Nuviana va a entrar aproximadamente 4 millones de kilos para elaborar sus vinos, siendo el 20% uvas blancas de la variedad Chardonnay y el 80% restante, uvas tintas de las variedades, Tempranillo, Syrah, Merlot y Carbernet Sauvignon. Además, la bodega ha incorporado 80 hectáreas de nueva producción con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah, lo que supone un total de 340 hectáreas en producción.

La vendimia de Nuviana se inicia con muy buenas perspectivas en cuanto a la calidad gracias a las favorables condiciones climáticas que se han registrado durante la primavera y las primeras semanas del verano, según nota de prensa de la Bodega. Por otra parte, un julio más fresco y lluvioso de lo habitual ha provocado un retraso de un mes en los trabajos de recolección. La vendimia de Nuviana es la primera que se lleva a cabo este año en el Valle del Cinca.

Para esta vendimia, la bodega aragonesa se ha equipado con un avanzado sistema de control de calidad basado en la espectrometría infrarroja (FTIR). Con esta nueva máquina, conocida como ?Wine Scan & Grape Scan?, Nuviana va a poder evaluar con la máxima precisión y rapidez el estado sanitario y los principales parámetros físico-químicos de la uva. De esta forma, se podrán determinar también aspectos indicativos de la calidad del propio mosto como los azúcares, el PH, la acidez, etc.

Por otro lado, la bodega también ha incorporado ocho nuevos depósitos auto-vaciantes de acero inoxidable de 70.000 litros cada uno, para la elaboración de tintos. Además, Nuviana está incorporando, a partir de esta vendimia, 300 nuevas barricas de roble americano, con lo que incrementa el parque de barricas hasta las 1.300 unidades.

Esta es la tercera vendimia que realiza la bodega desde su creación en el 2001. Miguel Sancho, Enólogo de Nuviana, afirma que ?esta vendimia se presenta muy buena y se prevé que los vinos de Nuviana 2004 tengan unas excelentes características organolépticas y una muy buena intensidad colorante?.

La incorporación de nuevos viñedos y la ampliación del parque de barricas responden a la buena marcha de las dos marcas de la bodega: Nuviana, destinada a la Hostelería y Veranza a la Alimentación.

Comentarios