Actualidad

Peña Guara pone en marcha el 54 Curso de Montañismo

Peña Guara arranca en el mes de septiembre con fuerza sus actividades. Entre ellas destaca la celebración del 54 curso de montañismo que se celebrará entre el 19 de este mes y el 17 de octubre. A través de estos cursos se pretende crear un espacio de convivencia enmarcado dentro de la práctica de un deporte tan especial como es el montañismo.

En esta actividad se enseñan las normas básicas de seguridad, equipamiento, meteorología etc... todo ello destinado a favorecer la autonomía personal que permita disfrutar de los senderos y cimas del Pirineo. Las inscripciones para los interesados pueden realizarse hasta el día 16 de septiembre.

54 JORNADAS DE INICIACION AL MONTAÑISMO

PROGRAMA DEL CURSO

SEPTIEMBRE

Domingo 19. Escuaín

Domingo 26. Salvaguardia

OCTUBRE

Domingo 3. Garcipollera

Domingo 10. Ordesa

Sábado 16 y Domingo 17. Lizara.

Por otro lado, se está preparando una competición amistosa de escalada en bloque que tendrá lugar el día 2 de octubre en el Rocódromo de Pío XII.

Para este fin de semana la sección de montaña ha preparado una nueva ruta por la provincia, la número 67, por el Valle de Pineta. El recorrido es el siguiente: Cola del pantano ? Senda de Montinier ? Borda de Planzané ? Camino de Javierre ? Bielsa.

Habrá una visita a Badaín y Museo de la Central de Lafortunada. La Sección de barracos tiene una salida este domingo a Francia:. Piau ? Engaly. Neste de Géla.

Por su parte, la sección cultural ha preparado para el día 16 una proyección de Cine de Altura ?Hidrofília?. Película realizada por Jesús Bosque con motivo de la expedición que Cecilia Buil llevó a cabo el pasado año en Groenlandia. Será el jueves día 16 en el Salón de Actos del Club a las 20.15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00