Actualidad

Normalidad en el primer día de clase en los colegios de Jaca

Alrededor de 1.500 alumnos de infantil y primaria han iniciado este jueves el curso escolar en Jaca, en una jornada que se ha caracterizado por la normalidad, siendo un día para conocer a los nuevos profesores y alumnos. Las clases se desarrollan en horario matinal hasta el día 4 de octubre.

El colegio San Juan de la Peña cuenta con 427 alumnos matriculados para este curso escolar. Ya han comenzado las obras del nuevo aulario de infantil, que se espera esté concluido para el próximo curso, según ha indicado la directora del centro, Luisa Ferrer, con lo que se solucionarán los problemas de espacio del colegio.

Alrededor de 200 alumnos asisten a clase este año en el colegio Monte Oroel, cuyas obras de eliminación de barreras arquitectónicas ya han concluido. Se han realizado también mejoras en las vallas y el mobiliario del recreo, según ha indicado su directora, Encarna Córdoba, quién también ha destacado que este año desde principio de curso pueden utilizar el nuevo polideportivo del Barrio norte.

El colegio Santa María y Escuelas Pías cuentan con más de 400 alumnos matriculados en cada centro. La directora del colegio Santa María, Teresa Lacámara, ha indicado que este año se va a comenzar con un programa de apertura, estando el centro abierto desde las ocho de la mañana, para facilitar la vida familiar y laboral. Además, el colegio se ha incorporado a la Red aragonesa de proyectos de promoción de la salud.

También ha comenzado con normalidad el curso en el Colegio Rural Agrupado Río Aragón, donde este año hay 209 alumnos, una cifra ligeramente superior al pasado año. El CRA Río Aragón comprende los colegios de Ansó, Bailo, Berdún, Hecho, Jasa, Salvatierra, Santa Cilia y Santa Engracia. Debido a las fiestas de Berdún, Hecho y Salvatierra, en estos colegios comenzarán las clases el próximo lunes. El mayor número de alumnos está en Hecho, con 77 matriculados. Por el contrario, en Jasa solamente hay cuatro alumnos, por lo que el colegio podría cerrarse en un par de años si no llegan nuevos niños.

El próximo lunes, día 13, comenzará el curso en secundaria. El director provincial de Educación, Mariano Buera, ha indicado que se ha buscado una solución provisional al problema de espacio del IES Domingo Miral, instalando un aula prefabricada, que estará lista para el día de inicio del curso. El Departamento de Educación de la DGA está a la espera de un posible traslado del IPE a una nueva sede, pudiendo así ampliar el IES Domingo Miral, ya que los dos proyectos de ampliación que se plantearon en la zona del patio interior o del salón de actos fueron desestimados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00