Actualidad

Puesta de largo este sábado en Sallent con la inauguración de “El Escaladillo”

La localidad tensina de Sallent de Gállego celebra este sábado la inauguración oficial del Pabellón deportivo ?El Escaladillo? con un amplio programa de actos que incluye la actuación del Grupo Folclórico de Sallent, la puesta en escena del espectáculo de?Dies Irae?, la exhibición de la gimnasta olímpica Tania Lamarca y la celebración de un cuadrangular de fútbol-sala.

Con la recepción de las autoridades invitadas, entre las que figuran diversas personalidades del mundo de la cultura y del deporte, así como una representación del Gobierno de Aragón y de Alcaldes de la zona, se inaugurará a las once y media de la mañana, el programa de esta jornada festiva en la que destaca el estreno a las once de la noche de ?Lunas de Sallent? a cargo del grupo Dies Irae que ha creado este espectáculo especifico para este evento.

?Dies Irae Natura Sonoris?, la Naturaleza del Sonido, es una compañía de danza con veinte años de trabajo, siempre explorando nuevas posibilidades estéticas multidisciplinares, produce en esta ocasión una instalación sensorial concebida para el acto de inauguración del polideportivo de Sallent como espacio polivalente. La instalación que lleva el nombre de ?Lunas de Sallent?, consiste en un complejo multimedia en el que intervienen luces, sonidos, músicas, proyecciones, aromas, texturas, colores y sabores.

A las doce y media de la mañana ?El Escaladillo? acogerá la exhibición de Tania Lamarca, gimnasta olímpica en Atlanta y a las cinco de la tarde será el turno para la actuación del Grupo Folclórico de Sallent.

En referencia al Gran cuadrangular de Fútbol-Sala organizado por la Peña Zaragocista ?Bal de Tena? finalmente ha adelantado el horario de los partidos debido a la complejidad en la instalación del espectáculo nocturno y comenzará a disputarse a la una menos cuarto de la tarde.

Los equipos participantes son el DKV ?B? de Zaragoza, SEAT Peña La Murga de Sabiñánigo, Peña Colectivo 1932 y el equipo de Sallent de Liga Autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00