Actualidad

Nueva agente de desarrollo para la comarca de la Ribagorza

La Comarca de La Ribagorza cuenta con una agente de empleo y desarrollo, gracias a una subvención del INAEM. Tras el proceso de selección, la persona elegida fue Diana López Calleja, que se incorporará en breve a su nuevo puesto de trabajo en el que su primera tarea será abordar la promoción del territorio, con la creación de una página web que ayude a conocer la Comarca.

En abril de 2003, la Comarca de La Ribagorza presentó una solicitud ante el Instituto Nacional de Empleo (INAEM), solicitando una subvención para dos puestos de agentes de empleo y desarrollo local.

Más de un año después, en mayo de 2004, el ente supramunicipal ribagorzano recibió la contestación del organismo nacional, por el que se le concedía subvención para contratar a una persona, aunque no se descarta que en un medio plazo haya una nueva subvención para una segunda incorporación.

La pasada semana el Instituto Aragonés de Empleo realizó el concurso público de la plaza. A pesar de que en la relación inicial aparecían unos 50 candidatos, finalmente fueron veinte los que se presentaron al proceso selectivo.

Tras las diferentes pruebas, resultó elegida Diana López Calleja, que se incorporará a su nueva plaza en un breve espacio de tiempo. Una de sus primeras tareas será abordar el aspecto de promoción, con la elaboración de una página web en la que se de a conocer la Comarca de La Ribagorza, con el apoyo del Servicio de Turismo de que ya dispone el ente supramunicipal.

Los responsables de la Comarca valoran muy positivamente la incorporación de un agente de empleo y desarrollo local. ?Es importante que en estas zonas rurales contemos con un agente que se coordine con los ya contratados en algunos municipios de la Comarca y que pueda actuar en colaboración con ellos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00