Actualidad

El Alto Gállego ha comenzado el curso en infantil y primaria con 935 alumnos

En Sabiñánigo el curso escolar para infantil y primaria se ha iniciado, con un incremento en el alumnado de infantil. En el Colegio Público Monte Corona con 370 alumnos es el que mayor cifra registra, a la espera el próximo curso el contar con el nuevo parvulario. Su director José Ángel Manglano ha destacado a Radio Huesca Digital que ? se nota la presencia de inmigrantes, que cada vez se acerca más al 20 por ciento de la matriculación, teniendo este año niños y niñas de Sudamérica, rumanos y a última hora se han incorporado de Portugal, con lo que supone de adaptación y reorganización?.

El Colegio concertado de Santa Ana, cuenta con unos 140 alumnos, ? siguiendo este año con complementando la formación académica con actividades extraescolares que se realizan duran la semana y en el fin de semana y la dedicación exclusiva de su profesorado?, ha manifestado su directora Raquel Ciria.

Por lo que se refiere al Colegio Público Puente Sardas, tiene una cifra de alumnos matriculados de 164 y para este curso en el mes de Octubre se inauguraran las obras de mejoras que se han llevado a cabo ? con el cambio de alcantarillado y de canalización del agua de boca, el área de recreo con nuevas zonas de juegos infantiles, jardín y asfaltado del patio, acondicionamiento de las aceras, vallado, ampliación de una sala para profesores y adecuar la sala de ordenadores? ha manifestado a esta redacción su director, quién ha destacado que ?este curso se contará con un profesor de fabla aragonesa a media jornada, que va a incorporarse en los próximos días.

El Centro Rural Agrupado del Alto Gállego, con sede en Biescas, cuenta este curso con 262 alumnos, que se reparten en Biescas 34 en infantil y 70 en primaria; en Panticosa 20 en Infantil y 42 en primaria; en la población de Sallent 36 niños en infantil y 51 en primaria y en Tramacastilla de Tena se han matriculado dos en infantil y siete en primaria.

El director de este centro, Fernando Gracia, ha destacado ? el aumento que se viene registrando de alumnos en los últimos años, siendo un diez por ciento más este curso con relación al pasado. El número de profesores que comprenden el claustro es de 28, tres más con respecto a 2003, y se espera que para el curso próximo la sección de secundaria tengan su propio edificio, cuyos alumnos son una prolongación del IES Biello Aragón de Sabiñánigo y inician el curso el día 13? .

Todas esta cifras pueden sufrir variaciones al finalizar este mes de septiembre con la incorporación de nuevos alumnos o la baja por traslado que no ha sido comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00