Finalizan los Cursos de Verano de Jaca

Los Cursos de Verano de Jaca llegan este viernes a su fin, tras haber analizado diferentes temas relacionados con la política, el patrimonio, la cultura, el turismo o la naturaleza, entre otros. Más de 1.000 alumnos han pasado este verano por la Residencia universitaria de Jaca, donde se han celebrado también los tradicionales cursos de español para extranjeros.

Los cursos comenzaban el pasado mes de julio. Valeriano Clarós, el responsable de la Agencia espacial europea en España, era el encargado de abrir esta edición, cuyos primeros cursos se dedicaron a la musicoterapia-arteterapia, el mercado artístico y la gestión y difusión cultural. En el mes de julio se desarrollaron también cursos sobre traducción jurada, arquitectura y patrimonio cultural, la industria, el autoempleo o los deportes de montaña, entre otros.

Tras el paréntesis de agosto, en septiembre se han desarrollado cursos sobre maternidad, lenguas, tecnologías de la información, partidos políticos o comercio y tasación del libro antiguo.

Por lo que respecta a los cursos de español para extranjeros, este año han participado alumnos de 30 nacionalidades diferentes y se han iniciado contactos con universidades europeas de las que está previsto que vengan alumnos en próximas ediciones.

El director de los Cursos de Verano de Jaca, Enrique Ruíz, ha mostrado su satisfacción por la participación registrada en esta edición, superando las cifras del pasado año. Cerca de 650 estudiantes han participado en los cursos extraordinarios, lo que unido a los cursos de español para extranjeros supone que más de 1.000 personas han pasado este verano por la Residencia universitaria de Jaca.

Las actividades públicas celebradas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca han contado también este año con una buena respuesta de público.

Comentarios