Actualidad

CHA solicita al Ministerio de Fomento que revise las carencias del proyecto de reforma de la N-123

José Luis Nicolau, concejal de CHA en el Ayuntamiento de La Puebla de Castro recuerda que el proyecto aprobado de la N-123, que une Graus con Barasona, no modifica el acceso actual a la urbanización Lago de Barasona, no soluciona el desvío hacia el cementerio de Graus, y no contempla infraestructuras turísticas como el carril-bici. Por ello desde el partido se ha solicitado al Ministerio de Fomento que elabore un proyecto adicional que contemple las carencias del proyecto de reforma de esta vía de comunicación.

En el B.O.E. del día 6 de septiembre fue publicada la adjudicación, por parte de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, de las obras de ampliación de la plataforma y refuerzo del firme de la carretera N-123, que comprende el tramo Presa de Barasona-Graus, por un importe de 2.726.125 euros.

Un proyecto con el que no se muestra de acuerdo el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de La Puebla de Castro, José Luis Nicolau, ?ya que consideramos un desatino impulsar un proyecto incompleto que no recoge todas las mejoras que se preveían en el proyecto inicial. Por ello se va a solicitar, a través del Congreso de los Diputados, un proyecto adicional que cubra la expectativas reales que la comarca de Ribagorza había depositado en la misma?.

Nicolau recuerda, a través de un comunicado, que desde CHA ya se recogieron las reivindicaciones de los vecinos de Lago de Barasona, barrio de la Puebla de Casto, ya que el proyecto de acondicionamiento de la carretera no tiene en cuenta el acceso a la urbanización, que cuenta con 144 viviendas y en la que residen de forma permanente más de 120 personas, que se multiplican en la época de vacaciones.

Para Nicolau ?este proyecto de reforma desbloquea una reivindicación permanente, desde que en 1996 se abriera la variante de la N-123 por la margen izquierda del embalse. Momento en que Fomento se comprometió a mejorar el tramo carretero por la margen derecha, que incumplió, llevándolo a cabo con menores prestaciones de las que se contemplaban?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00