Actualidad

Premios Calibo de la Ribagorza 2004

El pasado día 23 de agosto, se reunió en el Ayuntamiento de Graus, bajo la presidencia de Ramón Miranda Torres, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Graus, el Jurado nombrado con el objeto de seleccionar los premiados en la XVII edición de los Premios Calibo de la Ribagorza. Los galardonados de esta edición serán, según el veredicto del Jurado:

CALIBO A LA INICIATIVA MÁS INNOVADORA DE PROMOCIÓN TURísTICA A MONTSEC, OCIO y NA TURALEZA, SAL.

Por la puesta en marcha, a través de una empresa con participación pública local y comarcal, de un proyecto dinámico e integrador que conjuga desarrollo turístico y respeto del medio ambiente, aprovechando los recursos endógenos de un territorio rico tanto en patrimonio natural como histórico-cultural y regulando así mismo los usos turísticos y deportivos del embalse de Canelles y del entorno de la sierra del Montsec, todo ello contribuyendo a la potenciación de un turismo natural y cultural de calidad en nuestra Comarca.

CALIBO A LA MEJOR LABOR EMPRESARIAL A LA PASTELERíA F. PUYET DE GRAUS.

Por su dedicación durante más cien años ya lo largo de sucesivas generaciones, al negocio del turrón y de la pastelería en general, y su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias normativas, incorporando para ello, con el relevo generacional, las innovaciones y las nuevas tecnologías a la gestión del negocio familiar.

Por todo ello varios de sus productos han sido ya distinguidos con la C de Calidad del Gobierno de Aragón, marca propia reservada a determinadas creaciones alimenticias artesanas que subraya la excelente calidad de los productos elaborados por la familia Puyet.

CALIBO A LA MEJOR INICIATIVA CULTURAL EX-AEQUO AL MUSEO DE ICONOS "VIRGEN DE LA PEÑA"

Por el esfuerzo personal desarrollado por sus fundadores y directores Costancío Arigita y Icíar Vázquez para la puesta en marcha de un interesante proyecto museístico que permite al visitante una aproximación al mundo del cristianismo ortodoxo a través de una de sus manifestaciones más características y universales: la iconografía. El museo nació y continua vinculado al centro ecuménico del mismo nombre, potenciando el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas entre los mundos ortodoxo y católico a través de exposiciones, charlas, conferencias y otros encuentros, contribuyendo a través ello a la potenciación de un turismo cultural de calidad en nuestro territorio y al fomento de los valores de la tolerancia y el dialogo intercultural y la universalidad

CALIBO A LA MEJOR INICIATIVA CUL TURAL EX-AEQUO A V1CENTE TURMO MUR "PALLÁS".

En reconocimiento al esfuerzo desarrollado a lo largo de toda una vida por la recuperación de documentación etnográfica de la villa de Graus en el último siglo, así como una gran cantidad de enseres utilizados antaño por nuestros antecesores para su posterior difusión en un espacio de exposición para todos los habitantes y visitantes de la población y comarca. Este esfuerzo está sentando las bases de un centro expositivo, que sin duda contribuirá a potenciar y enriquecer la oferta de turismo cultural de nuestro territorio.

La entrega de los mencionados premios tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre, dentro de los actos del Homenaje a la Ribagorza, que clausurarán las Fiestas Patronales de Graus. Cerrará el acto el espectáculo ¿ Quién fue la Dolores? por el Ballet Aragonés BALUARTE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00