Tradición y fiesta, en Alcolea de Cinca hasta el 14 de septiembre.

La localidad mediocinqueña de Alcolea de Cinca celebra entre el 10 y el 14 de septiembre sus fiestas mayores en honor al Santo Cristo de los Milagros, con un programa donde todos tienen su ?sitio?, ya que desde la comisión de fiestas se ha buscado que todo la localidad salga a la calle y ayude a contribuir al lucimiento de la mismas, tal y como ha indicado Sergio Llanas, portavoz de la comisión.

Los actos de carácter festivo darán comienzo la mañana del viernes 10, con el disparo de cohetes y el volteo de campanas, y bombas japonesas para los más jóvenes. Por la tarde, se celebrará la lectura del pregón de este año. El encargado de leerlo es Alberto, un vecino de la localidad que cada septiembre repasa la ?actualidad? del pueblo.

Pondrá punto y seguido a la primera jornada de fiestas para finalizar la jornada el toro de fuego, baile con la orquesta ?La Fania? y Disco- Móvil.

Para el sábado 11 se ha programado una carrera pedestre, comida popular, grupo de animación infantil por la tarde, festival de jotas a cargo de la rondalla local, triangular de fútbol 7, toro de fuego, baile con la orquesta ?Carrusel? y Macro Disco Orbital para finalizar la segunda jornada festiva.

El domingo día 12 continúan los actos de carácter lúdico. Desde las diez de la mañana se celebrará un Festival Internacional Aéreo, en el que podrá contemplarse exhibición de paramotores, radiocontrol o vuelo sin motor entre otros. Ya entrada la tarde se realizará un café- concierto con la orquesta ?Nueva Alaska?. A continuación, teatro infantil con el grupo Viridiana, y merienda- cena para la tercera edad. Por la noche, toro de fuego, orquesta y disco- móvil.

El penúltimo día de fiestas, los más jóvenes tienen una cita con el parque infantil, se celebrará el ?peso del capazo?, una tradición que se ha recuperado recientemente, y donde se pesa a los bebés nacidos en Alcolea durante el último año.

El concurso de postres y vinos, los bailes rusos y como cada jornada, el toro de fuego, y el baile con ?Avalon? completan la oferta para la noche.

El martes día 14, se celebra desde las doce la procesión y misa en honor al Patrón el Santo Cristo de los Milagros. Por la tarde, teatro para todos los públicos, representación de la revista ?Todos para mí?, y gran traca fin de fiestas con un castillo de fuegos artificiales para poner punto y final a las fiestas.

Comentarios