Actualidad

El campo de césped artificial costará 500.000 €

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el pliego de condiciones para la construcción de un nuevo campo de hierba artificial que se ubicará en la instalación de San Jorge. A principios de la semana que viene se publicará en el Boletín Oficial de Aragón la licitación de las obras. Son los pasos previos para que esta obra que tendrá un coste de casi 500.000 ? se realice a finales de año y en el comienzo de 2005 pueda ser utilizada.

La inversión será plurianual y en este ejercicio ya hay destinados 112.000 ?. Para el año que viene se destinará el resto que asciende a 385.000 ?. La intención del Ayuntamiento de Huesca es que el nuevo campo sea de calidad y por ello se han buscado las tecnologías más avanzadas, dentro de las limitaciones presupuestarias, para que sea un campo de calidad.

En una exposición pública en la que han estado presentes directivos, entrenadores y jugadores vinculados a los clubes oscenses usuarios de esta instalación, se han explicado todos los detalles sobre la construcción, superficie y materiales que serán utilizados, así como otras características que tendrá en nuevo campo de hierba artificial.

El alcalde, Fernando Elboj, ha vuelto a reiterar que se está estudiando otras opciones como el campo de la Residencia que está construyendo la Universidad de Zaragoza con quien se han mantenido contactos para que sea también de césped sintético. En este caso se han pedido ayudas a otras instituciones e incluso al Gobierno de Aragón para que se pueda realizar. Otra opción a más largo plazo es que uno de los campos de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva también termine siendo de césped artificial, en este caso en colaboración con la Agrupación Deportiva Bolskan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00