Actualidad

Alrededor de 900 alumnos cursarán este año secundaria y bachillerato en Jaca

Este lunes comienza el curso escolar en secundaria y bachillerato en los IES Domingo Miral y Pirineos de Jaca, con un aumento del número de alumnos en ambos centros. Este año comienza a impartirse el tercer ciclo del bachillerato nocturno y el tercer curso de las enseñanzas especiales de técnicos de deportes de invierno en el IES Domingo Miral, donde se va solucionar el problema de espacio con un aula prefabricada.

El director del IES Pirineos y coordinador de los directores de IES públicos de Aragón, José Antonio Fau, ha explicado que en cuanto a legislación se mantiene todo igual que el curso pasado, que era lo que se solicitaba, mientras se trabaja en la elaboración de un Pacto de Estado por la Educación.

En noviembre se volverá a reunir la Permanente de directores de IES públicos de España. El encuentro se celebrará en el País Vasco.

El IES Pirineos imparte la E.S.O., los bachilleratos de humanidades y ciencias sociales, ciencias de la naturaleza y el tecnológico, además de los ciclos formativos de automoción y madera y mueble. Este año se han matriculado 383 alumnos, lo que hace que el centro se encuentre al completo, según ha indicado José Antonio Fau.

En el IES Domingo Miral este año hay 580 alumnos, repartidos entre la E.S.O., el bachillerato diurno y nocturno y las enseñanzas especiales de técnicos de deportes de invierno. Su directora, Mª Pilar Bonet, ha indicado que este año comienza a impartirse el tercer ciclo del bachillerato nocturno y de las enseñanzas de técnicos deportivos, por lo que aumenta el número de alumnos en el centro.

El IES Domingo Miral contará este año con un aula prefabricada, mientras se busca una solución definitiva para poder ampliar este centro educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00