Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La comarca de la Jacetania consolida sus competencias

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que esta nueva administración ha pasado ya la época de ?calentar motores y ya se está funcionando en cosas concretas, contando con unas comisiones muy participativas?. La Jacetania celebra este domingo la 42 edición del Día de la comarca en la localidad de Salvatierra de Esca.

Es la primera vez que esta celebración llega a Salvatierra, a pesar de ser ya su edición número 42. Los actos comienzan a las once y media de la mañana con la recepción de autoridades. Después habrá actividades infantiles, el vermouth, la comida y por la tarde una actuación de la Orquestina del Fabirol, finalizando con la verbena, ya que coincide que Salvatierra está celebrando sus fiestas. El presidente de la comarca, Alfredo Terrén, ha indicado que se espera una gran participación en este día.

El Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca continúa colaborando en esta celebración. Su presidente, José Luis Lardiés, ha recordado que el CIT ?fue el impulsor en los años 60 para suprimir las individualidades y crear la idea de comunidad o comarca?. Además, ha indicado que el Día de la comarca sigue conservando la filosofía con la que nació.

Con relación al funcionamiento de la comarca, Alfredo Terrén ha señalado que ?ya se está funcionando en cosas concretas y dentro de sus posibilidades se va a ir trabajando?. El presidente de la Jacetania también ha indicado que ?parece que han desaparecido las prisas que tenía la administración regional para traspasar el segundo bloque de competencias, debe ser porque no se imaginaban que estas nuevas administraciones se iban a situar tan pronto?.

Tras la celebración del Día de la comarca, la próxima actividad será el I Encuentro de Jóvenes comarca de la Jacetania, que tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en Santa Cilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00