Actualidad

Fiestas Patronales en el Somontano de Barbastro para el fin de Semana

La ciudad del Vero, tras dejar atrás las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora, no pierde el ritmo ya que ahora cogen el testigo festivo las Fiestas del barrio más antiguo de la ciudad, el Entremuro.

Para este sábado el programa festivo contiene actividades para los más pequeños a las 17?30 horas en la Plaza de la Candelera. Y a las 20?30 horas tendrá lugar uno de los actos más importantes de estas fiestas con el tradicional ? Pasacalles de las Antorchas? en las que los entremuranos, vestidos con los trajes típicos, recorrerán las calles más céntricas de la ciudad acompañados de charangas. Posteriormente se procederá a la lectura del pregón de las fiestas y a la presentación de las Damas de Honor de este años. Ya por la noche merienda cena y por la noche a las 24 horas verbena popular.

Para el domingo, el día comenzará con una misa aragonesa en honor a la festividad del Santo Cristo de los Milagros en la que actuará la ?Rondalla San Roque?. A las 21'30 horas Karaoque en la Plaza de La Candelera.

Castejón del Puente también está celebrando sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Bella. Entre los actos programados para este sábado destacan para los más pequeños a las 17?30 horas una gymkhana ? en busca del tesoro?. A las 18 horas final del Campeonato de guiñote y parchis. A las 19 horas café tertulia a cargo de las señoras de la localidad y degustación de postres y por la tarde noche sesión de baile. Los actos deportivos centran el protagonismo para el domingo con la carrera pedestre del pollo ? Eliseo Martín?. A las 17 horas homenaje a la tercera edad y por la noche Discomovil.

El Grado también está disfrutando de sus fiestas en Honor a la Virgen del Viñero. Este es el programa de actos para este sábado último día de las fiestas: En estos momentos se está realizando la Ronda al último casau que terminará a las 14?30 horas en la Plaza de España. A las 22 horas cene popular y por la tarde sesión de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00