Actualidad

Guara acoge al Campeonato de Aragón de parejas

Las jornadas de este sábado y domingo están marcadas en Golf de Guara por la celebración del Campeonato de Aragón de parejas. Una prueba que ya es habitual a estas alturas de año en el club de Huesca. No en vano se viene celebrando año tras año y así se programa desde la propia Federación Aragonesa de Golf.

En total serán 36 las parejas que tomarán parte en la competición que se divide en dos jornadas. Para el sábado esta reservada la prueba greensone, es decir dos bolas mejor bola. Una modalidad mas rápida de juego que otras y tremendamente entretenida ya que el golpe de un jugador, determina el siguiente de su compañero.

De esta forma, el hándicap de juego que la pareja tiene es el resultado de una fórmula matemática para calcular una media de juego equilibrada y que responda al equilibrio que la pareja presenta. No hay cortapisas especiales a la hora de establecer parejas, pueden ser mixtas, de adultos con jugadores de categorías inferiores y de los hándicap mas variados.

Para el domingo, la competición se desarrollara bajo la modalidad cuatro bolas mejor bola, lo cual la hará mas larga en el tiempo de juego. Los resultados de ambos días determinarán las parejas ganadoras y por lo tanto los nuevos Campeones de Aragón por parejas.

La prueba, al tratarse de una competición de la territorial tendrá las bollas de salida en blancas para la categoría masculina y en azules la femenina, lo cual provoca que se juegue la máxima extensión del campo.

La competición tiene designados para ambos días como pareja arbitral a Dámaso Carrera y a Juan Vivancos. Se da la circunstancia de que el jugador de Guara obtenía recientemente la calificación de arbitro territorial y debuta en esta competición. Sin duda es un atractivo mas ya que es la primera vez que la territorial aragonesa cuanta con arbitro de Guara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00