Actualidad

Vincular la danza con el teatro y los secretos de los DJ’s, novedades de los talleres municipales

Con el comienzo del nuevo curso, el Ayuntamiento de Huesca también da comienzo a sus talleres municipales. Aprender a tallar la madera, moldear cerámica, restaurar todo tipo de objetos, realizar tapices, un curso de DJ?s y la danza y teatro son las ofertas para este 2004-2005.

Los talleres buscan el completar la oferta de ocio de la ciudad de Huesca y crear un espacio para que los jóvenes pasen su tiempo libre de una manera entretenida. Este curso presenta dos novedades. La primera se basa en vincular la danza y el teatro, aunque siguen siendo dos talleres diferentes. El nuevo taller de DJ?S es la otra novedad. Para el curso siguiente se valorará la continuidad de los talleres actuales y la incorporación de alguno nuevo.

Mirando hacia el curso próximo se está pensando en incluir un taller de narración oral vinculado a la danza y el teatro. Otra de las propuestas es la creación de talleres más especializados, en cada modalidad, con directores y coreógrafos importantes dentro del sector de las artes escénicas.

Estos talleres se han pensado para completar la actividad cultural de la ciudad de Huesca. Y tal y como han querido recalcar los organizadores no se quiere sustituir ninguna de las otras ofertas que ya existen. Por este motivo se han rechazado proyectos como pueden ser los bailes de salón o la salsa, ya que existen varios lugares en Huesca donde aprenderlos. En el caso de que las inscripciones sean superiores a las plazas propuestas se realizará un sorteo. El inicio de los cursos será a partir del 4 de octubre. Toda la información de los talleres se puede encontrar en www.ayuntamientohuesca.es

Las inscripciones para los talleres de danza, teatro y el curso de DJ?s se pueden realizar en el Centro Cultural del Matadero del 1 al 15 de octubre entre las 11 y las 14 horas. Para inscribirse en el taller de talla en madera hay que acudir a la Calle San Jorge número 46 del 22 al 30 de septiembre entre las 18 y las 21 horas. La Plaza Latre número 5 es el lugar para inscribirse al taller de cerámica entre el 22 y el 30 de septiembre, de 17 a 19 horas. Para el taller de tapices hay que acudir a la plaza Fueros de Aragón número 8 1º entre el 22 y 30 de septiembre de 17 a 18,30 horas. Por ultimo para inscribirse en el taller de restauración hay que acudor a la calle Lanuza, 23 bajos los días 27,28 y 30 de septiembre de 13 a 14,30 horas y de 18,30 a 20 horas.

LOS TALLERES UNO A UNO

CURSO DE DJ?S

Estará impartido por Claudio Alarcón en el Centro Cultural del Matadero. El horario será los martes y jueves de 18,30 a 21 horas y los miércoles y viernes de 17,30 a 20 horas. El curso tiene una duración de 30 horas, hay un límite de 10 plazas y la matrícula cuesta 40?.

Claudio Alarcón, más conocido por Audio Claudio quiere romper el secretismo que hay en el mundo de los DJ?S. Para cumplir su objetivo ofrecerá clases teóricas y prácticas para comprender los conceptos y los motivos por los cuales los DJ?s realizan unas mezclas u otras. Esta iniciativa ya la realizó de manera particular y simplemente como prueba y obtuvo una gran respuesta.

TALLER DE CERÁMICA

Estará impartido por Enrique Alagón en La Plaza Latre número 5. El horario será los martes y jueves de 10 a 12 horas, de 18 a 20 y de 20 a 22 horas. El curso es trimestral y tiene una duración de 40 horas, hay un límite de 25 plazas y la matrícula cuesta 75?. 60? presentando el Carné Joven, familia numerosa, jubilado, tarjeta de desempleo o minusvalía.

Se trata de una oferta específica de una actividad tradicional pero que tiene muchos toques vanguardistas. En estos talleres se aprenderá a utilizar la técnica del torno alfarero, el modelado, los matices y el barniz

TALLA EN MADERA

Estará impartido por Pilar Garrido en la calle San Jorge número 64, junto al cerro San Jorge. El horario será los martes y jueves de 18 a 20 horas y de 20 a 22 horas. El curso es trimestral y tiene una duración de 40 horas, hay un límite de 25 plazas y la matrícula cuesta 75?. 60? presentando el Carné Joven, familia numerosa, jubilado, tarjeta de desempleo o minusvalía.

Aunque el taller está dirigido principalmente a la talla también se tratará la carpintería y la construcción. La monitora ha asegurado que es mejor si se tiene alguna habilidad manual, pero que no es necesario ningún conocimiento previo de la talla. Los utensilios que sean necesarios los pondrá el taller, ya que hay personas que pueden tener dificultades para conseguirlos.

TALLER DE RESTAURACIÓN

Estará impartido por Margarita Ferrer en la Calle Lanuza, en los bajos del número 23. El horario será los lunes y miércoles de 18 a 20 horas y 20 a 22 horas. El curso es trimestral y tiene una duración de 40 horas, hay un límite de 25 plazas y la matrícula cuesta 75?. 60? presentando el Carné Joven, familia numerosa, jubilado, tarjeta de desempleo o minusvalía.

Están basados en orientar al alumno en la restauración de madera, metal, cerámica, etc. Cada alumno traerá el objeto que necesite restaurar y por lo tanto se tratará a cada uno de manera individual. La monitora ha destacado que no sólo es un taller para aprender a restaurar los objetos de casa, sino que se ha convertido en un lugar de encuentro.

TALLER DE TAPICES

Estará impartido por Mª Jesús Buil en La Plaza Fueros de Aragón número 8 1º. El horario será los lunes y miércoles de 18 a 22 horas. El curso es trimestral y tiene una duración de 40 horas, hay un límite de 25 plazas y la matrícula cuesta 75?. 60? presentando el Carné Joven, familia numerosa, jubilado, tarjeta de desempleo o minusvalía.

TALLER DE DANZA

Estará impartido por Nuria Bolea en el Centro Cultural del Matadero. La matrícula es anual, aún no se han determinado el número de plazas y la matrícula cuesta 80?.

Se quiere difundir la danza contemporánea. Cada año las programaciones culturales en Huesca incluyen más espectáculos de danza. La monitora ha destacado que cualquiera puede realizar la danza contemporánea y que hoy por hoy es aún muy desconocida. Además es un complemento a los que realizan el teatro, ya que les puede ser de utilidad.

TALLER DE TEATRO

Estará impartido por ITHEC ocupando varios espacios de la ciudad oscense. La matrícula es anual, aún no se han determinado el número de plazas y la matrícula cuesta 80?.

Los talleres de teatro son los más asentados en la cultura oscense. Se van a continuar realizando para niños y adultos y la dinámica continuará siendo la misma que se ha visto otros años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00