Actualidad

Fernando García Herbera, “Fondi”, “orgulloso” de ser el pregonero de San Mateo 2004 en Monzón.

El entrenador de atletismo Fernando García Herbera, ?Fondi?, ha sido elegido este año por la corporación montisonense como pregonero de las fiestas mayores de Monzón en honor a San Mateo. La lectura del pregón de fiestas, será el domingo 12 de septiembre a las siete y media de la tarde, junto al acto de presentación de zagalas y zagaletas, y la lectura del pregón baturro, que como cada año correrá a cargo de Miguel Ángel Abós.

Para ?Fondi?, vizcaíno de cuna, aunque vecino de Monzón desde hace casi treinta años, el orgullo y la satisfacción de que se haya pensado en su persona como pregonero de las fiestas de San Mateo 2004, es inmenso.

El entrenador montisonense ha dedicado ?bastantes horas?, según comenta, a componer, escribir, perfilar y repasar aspectos como la entonación del pregón. Su vida y, como no, su vinculación con el atleta, Eliseo Martín, son algunos puntos a destacar del mismo.

Fernando García Herbera, ha destacado que los nervios a la hora de leer el pregón estarán a flor de piel, aunque confía en que todo que en él se diga, llegue a los montisonenses que se den cita en la Plaza Mayor.

Fernando García Herbera, ha sido atleta de pruebas de fondo del Transbaso Monzón- Polidux desde 1978, y ahora es entrenador de las promesas del club; entrenador nacional de atletismo desde 1996, adjunto del responsable nacional de fondo para pista y carretera desde 2000; internacional con la selección absoluta en cuatro campeonatos del mundo, uno de Europa y los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas; y mejor entrenador aragonés de 2003 y entrenador revelación de ese mismo año en el ámbito estatal.

Sin embargo, ?Fondi?, pasará a la historia del deporte local, e incluso nacional, por ser el hombre que guió a Eliseo Martín en su tercer puesto logrado en unos mundiales de atletismo, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, en París 2003. La perfecta combinación entre ambos, no ha dejado de dar sus frutos desde que en 1986, un todavía ?niño? Eliseo Martín, comenzara a entrenar bajo las órdenes de Fondi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00