Sallent celebra este domingo su feria ganadera con la actuación de esquiladores polacos

2003071514 pasos ganado.jpg

La veintidós edición del concurso y exposición de Ganado ?Villa de Sallent? se desarrolla durante este domingo día doce en esta localidad de la Comarca del Alto Gállego. La jornada se iniciará con la instalación del ganado en el ferial y seguidamente la muestra de artesanía. Siendo la apertura del certamen a las diez y media, para llevar a cabo seguidamente la valoración de los animales que participan. En esta ocasión se contará con la actuación de esquiladores polacos y como viene siendo tradicional a media mañana degustación de migas, junto a la zona del ferial.

El concejal responsable de esta área, Antonio Jericó, manifestaba a Radio Huesca Digital que ?son ahora muchos menos los que se dedican a la ganadería, que hace unas décadas, pero los que continúan con las explotaciones familiares les han dado un enfoque más profesional y con mayor número de cabezas y compaginan esta actividad con la turística?. Jericó ha resaltado ? la comprensión este año de muchos ganaderos por las obras que se están realizando con la ampliación de Formigal para poder determinar las zonas de pastoreo?.

Con relación a la feria ? es una jornada de convivencia en la que muchos ganaderos aprovechan para tantear el precio que se puede presentar en otros certámenes mayores? ha indicado el concejal sallentino.

La jornada concluirá con la entrega de premios y sorteo de regalos entre los participantes para finalizar con baile en el polideportivo ? El Escaladillo? , inaugurado el sábado, con la orquesta Berlín. Esta actividad servirá para unir con las fiestas menores de Sallent que se celebran el lunes día 13 y el martes catorce en honor a la exaltación de la Santa Cruz.

Comentarios