Cosehisa Monzón gana la Copa de Aragón y el Peñas termina tercero

El conjunto montisonense se imponía en la final al UGT Aragón por 86-78 y el Peñas CAI Huesca La Magia ganaba al PTR Casablanca por 87-69 completando con estos dos partidos la fase de la Copa de Aragón de baloncesto que se ha disputado en la última semana. Para los montisonenses el premio es medirse ahora la CAI Zaragoza de la liga LEB-1 el lunes en el Palacio de los Deportes, a partir de las 20 horas.

Los de Sito Alonso han hecho una buena competición y dieron sin duda la sorpresa ante el Peñas, que era el máximo favorito para ganar y al que dejaron fuera de la final. En este último encuentro los montisonenses demostraron que estaban a un mayor nivel físico que su rival que aguantó tres cuartos. Fue a partir de aquí cuando los amarillos consiguieron una diferencia que ya fue definitiva.

El partido fue trabado y la calidad de algunos jugadores de Monzón también terminó de inclinar la balanza. Ahora como premio, el Cosehisa se medirá al CAI Zaragoza en lo que será un partido para aprender de cara a la liga. Antes, este sábado, a partir de las 18 horas en el Pabellón ?Los Olímpicos?, el conjunto de Sito Alonso se presenta oficialmente ante su afición en un partido contra el Mollerusa.

También se despidió con victoria de la Copa de Aragón el Peñas CAI Huesca La Magia que vencía al PTR Casablanca en un partido con claro color peñista. Y eso que no jugaron ni Benito Doblado ni Larry Betrán, ambos por lesión, ni Montañana que tan sólo salió a pista en el primer cuarto. A pesar de las ausencias el Peñas sí que demostró en esta ocasión que su plantilla era superior a la de Angel Simón donde había caras conocidas como Palacín, Nayas o Cornao. Los tres han vestido la camiseta verdiblanca en años anteriores.

Final de la pretemporada para el Peñas que ha demostrado que tiene un gran equipo para intentar el ascenso pero que no debe confiarse ni lo más mínimo. Monzón dejó claro que el CAI Huesca La Magia no es invencible.

Comentarios