Actualidad

Salvatierra de Esca acoge por primera vez el Día de la Comarca de la Jacetania

Aunque este domingo se celebra la edición número 42 de la Comarca de la Jacetania es la primera vez que la localidad de Salvatierra de Esca acogerá esta celebración. Será el domingo y los actos empezarán con la recepción de autoridades. Desde la Comarca se ha querido llevar hasta Salvatierra la celebración de este día para aglutinar la comarca, y es que parece que las localidades de la Alta Zaragoza están un poco olvidadas.

Siguiendo con la tónica de las ediciones anteriores, aunque antes era el Centro de Iniciativa y Turismo quien organizaba este día, desde que se constituyó la Comarca, las dos instituciones organizan este evento de manera conjunta. Este año además se une el día de la Comarca con la recta final de las fiestas de Salvatierra, por lo que los organizadores esperan que la afluencia de gente sea una garantía.

Los actos comienzan por la mañana con la recepción de autoridades, y después habrá actividades infantiles, el vermouth, la comida y por la tarde una actuación de la Orquestina del Fabirol, del programa previsto ha hablado el presidente de la comisión de Cultura y deportes de la Jacetania, Alfredo Solano.

Una de las preocupaciones más importantes que tiene ahora la comarca es hacer llegar las telecomunicaciones a todos los rincones de la comarca las señales de radio, televisión y banda ancha. Y en ello según ha manifestado el presidente de la comarca, Alfredo Terrén, se va a centrar buena parte del trabajo de los responsables de la Comarca.

Además la Comarca ya esta organizando otra novedosa actividad. Se trata del Primer encuentro de Jóvenes de la Comarca de la Jacetania, que será los días 18 y 19 de septiembre en el Camping de Santa Cilia. Con esta iniciativa, según ha explicado Alfredo Solano, ?se quiere llegar a conocer las inquietudes de los jóvenes, un sector difícil de población al que no se sabe muchas veces cómo llegar. Por eso en este encuentro se intentará sacar unas líneas de actuación para que las instituciones tengamos unas bases sobre las que trabajar.

Durante la acampada de dos días de duración, se realizarán actividades como rafting, un taller de ciudadanía activa, club sesión con dj´s o minivuelo en el aeródromo de Santa Cilia. Los jóvenes interesados en participar en este encuentro se pueden inscribir hasta el día 9 de septiembre en todos los Ayuntamientos de la comarca de la Jacetania y en la Oficina de Juventud de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00