Actualidad

Comienza el curso para los deportistas altoaragoneses

Es el caso de Javier Garrapiz que ya está en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat en el que afronta su tercera temporada. Ha sido un buen verano el que ha vivido el oscense que sigue progresando y está situado como una de las firmes promesas del tenis español, todavía en edad cadete. Ha sido subcampeón de España de su categoría, estuvo también en el nacional junior y sus mayores éxitos los consiguió en Milán, donde ganó un torneo internacional, y en la Copa Borotra en la que se proclamó con el combinado español campeón de Europa por equipos.

Javier Garrapiz indicaba a Radio Huesca Digital que ?estoy muy contento porque he progresado y además estoy con los mejores entrenadores de España?. Garrapiz siente nostalgia por estar fuera de Huesca pero se ha acostumbrado ya. ?Siempre que puedo vengo a Huesca a estar con la familia y amigos. No he perdido contacto con ellos?.

Su próximo torneo importante será el Campeonato del Mundo que este año además se juega en Barcelona. La cita será a finales de este mes de septiembre.

Por su parte, Nicolás Escartín está con la maleta preparada para viajar a Madrid y seguir entrenando bajo la tutela de la Federación Española de Bádminton. Nicolás afronta un nuevo ciclo olímpico con la mirada puesta en Pekín 2008. Su ilusión es seguir entrenando y compitiendo en la élite de este deporte, si bien reconoce que también los estudios le aprietan en la recta final de la carrera.

Escartín señalaba a Radio Huesca Digital que ?todavía no sé un poco como queda todo y espero cuando llegue a Madrid hablar con los técnicos y ver que planteamiento hay para este año?.

Otros como Dani Martí se estrenan en un centro de alto rendimiento con el objetivo de seguir progresando y seguir los pasos de los Eliseo, Gazol o Andrés Grau. Para Martí sus éxitos en los campeonatos de España en salto de altura le han permitido demostrar que puede ser uno de los candidatos a estar en la élite. En definitiva que para algunos es el comienzo del curso y para otros como Maribel Moreno es continuar con una temporada en la que no ha podido cumplir los objetivos y espera poder sacarse la espina en el Mundial que se celebrará en las próximas semanas.

A esta lista hay otros muchos deportistas que siguen con su preparación. Esquiadores, atletas, nadadores y un largo etc.. que intentan mejorar y hacerse un hueco en el complicado tejido deportivo en la élite nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00