Actualidad

Los días 25 y 26 se celebrará la Senda Ribagorzana de BTT

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza ha organizado la primera edición de la ?Senda Ribagorzana?, una travesía en bicicleta de montaña por pistas, senderos y caminos de la Comarca de La Ribagorza, que se celebrará durante los días 25 y 26 de septiembre.

?Senda Ribagorzana? es una prueba no competitiva, dividida en dos etapas. La primera, de 62 kilómetros, discurrirá por Arén, Betesa, Bonansa y Laspaúles ?donde pernoctará el grupo-, mientras que la segunda, de 58, se disputará entre Laspaúles, Bisaurri, Eresué, Choza L?Ampriu, Collado Basibé y Castanesa, donde estará situada la meta.

Los organizadores destacan que la prueba tiene una dificultad alta y que se requiere una buena preparación física, ya que discurre por un exigente trazado en el que se superan los 3.200 metros de desnivel acumulado. De hecho, la última parte de la prueba atraviesa las pistas de la estación de esquí alpino de Cerler.

El plazo de inscripción concluirá el próximo 21 de septiembre. Las plazas son limitadas y el precio será de 60 euros, que incluye el alojamiento durante la noche del 25 al 26, la cena del sábado 25 en Laspaúles y el almuerzo y la comida del domingo 26. Además, los acompañantes y familiares de los participantes que quieran participar en la travesía, pueden alojarse en régimen de pensión completa al precio de 48 euros, y si prefieren sólo la comida en Castanesa, el coste será de 12 euros siempre y cuando queden plazas.

Los interesados en conseguir más información, pueden dirigirse al Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza ?Ctra. Benasque, s/n. 22430-Graus- por teléfono al 974 54 65 62 o por correo electrónico a scdribagorza@cribagorza.org, donde les ampliarán la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00