Más de diez mil alumnos de secundaria y bachillerato comienzan este lunes el curso

El curso escolar para secundaria y bachillerato comenzará oficialmente en Sabiñánigo con la inauguración del Instituto San Alberto Magno, un nuevo centro de secundaria. Al acto acudirán responsables educativos. De los más de 10 mil alumnos que el lunes se incorporan a las aulas, 7.412 pertenecen a secundaria, 117 más que el curso pasado y 2.995 a bachillerato (135 más).

El curso en secundaria comienza este lunes en la provincia con un nuevo instituto, el San Alberto Magno de Sabiñánigo, según la Consejera de Educación, un edificio ejemplar que además tiene unas vistas preciosas del pirineo.

La secundaria arranca con más novedades. Este va a ser el primer año que los alumnos de pimero de secundaria van a contar con gratuidad de libros de texto. Un material escolar que se irá renovando según su estado y los cambios de planes.

El aumento de inmigración en las aulas trae este curso una propuesta que Educación ha hecho a los institutos para incorporar ?Tutores de agogida?. Se trata de un nuevo plan que supondrá que 20 centros de todo Aragón tengan un profesor dedicado a estudiar las necesidades de los inmigrantes. Todos ellos tendrán reuniones periódicas para poner en común sus experiencias. El lunes, con el comienzo de curso, se darán a conocer los centros que formarán parte de este programa.

Otra novedad en Huesca capital es la incorporación del IES Lucas Mallada a las secciones de bilingüismo Español-Francés. De esta manera son ya 9 los IES de todo Aragón que se suman a este programa.

En lo que respecta a idiomas también cuenta con novedades el IES Sierra de Guara donde este año entra en vigor el British Council para los alumnos de primer curso, que se incorporan este año y que provienen del Colegio San Vicente, donde también se desarrolla esta doble titulación.

Comentarios