Actualidad

Vuelve la emoción a las carreteras altoaragonesas con I Rallysprint de Huesca

La prueba se celebra este domingo con un recorrido de 6,5 kilómetros de asfalto. La salida está ubicada en la localidad de Apiés y la llegada antes del cruce de Nueno con la N-330. La Federación Aragonesa de Automovilismo y la Agrupación Deportiva Todo Terreno Sport, en colaboración con los Ayuntamientos de Huesca, Nueno y la pedanía de Apiés, han hecho posible recuperar una prueba automovilista en los alrededores de la capital y poder volver a disfrutar de la espectacularidad de este deporte.

La prueba comenzará a primera hora con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 8 y las 9 de la mañana. Posteriormente, a las 10 horas, se dará la salida al primer participante y el final de la prueba está previsto sobre las 14,30 horas, aunque dependerá de las participantes, después de haber realizado varias pasadas por el recorrido.

Habrá trofeos para los ganadores pero no hay premios en metálico lo que puede frenar la presencia de pilotos de otras comunidades, si bien lo que se pretende, como señalaban en la presentación el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Jesús Icharri y el piloto oscense Ricardo Garzo, poner la primera piedra para que pueda tener continuidad en próximas ediciones. El presupuesto es de unos 12.000 ?

La organización recuerda a los aficionados que se ubiquen en las zonas preparadas para el público y que mantengan siempre las medidas necesarias de seguridad en una competición de este tipo. La participación no será muy destacada pero es una buena ocasión de ver la espectacularidad de los rallyes con el parque cerrado en Apiés y el desarrollo de la prueba durante todo el recorrido, especialmente en la paella de Sabayés donde se podrá observar casi un kilómetro del circuito de curvas en el que los pilotos intentarán limar los segundos necesarios al crono para conseguir los primeros puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00