Actualidad

El lunes comienza la Selectividad de septiembre

Stress y nervios es lo que están padeciendo los estudiantes que tendrán que enfrentarse la próxima semana a los exámenes de Selectividad. Después de un verano entre libros, los rezagados que no la pasaron en el mes de mayo, vuelven a verse las caras en esta temida prueba los días 13,14 y 15 de septiembre.

En Huesca, la Selectividad obtuvo los resultados más bajos de Aragón. Aprobaron el 87,40% de los alumnos presentados, cerca de un punto por debajo de la media obtenida el año pasado. Zaragoza obtuvo una media de aprobados del 92,99% y Teruel del 91,53%. En total en Aragón aprobaron 4.001 de los 4.356 que se presentaron.

La Escuela de Empresariales de Huesca será la encargada de acoger esta prueba en la capital oscense, que se divide en dos partes, una relacionada con las materias comunes, que evalúa la madurez del alumno, y otra con las especialidades.

Son tres días de exámenes repletos de nervios y de ansiedad, con un máximo de cuatro horas y media diarias de exámenes, pero merece la pena pasarlos para poder acceder a los estudios elegidos.

En Huesca se pueden cursar Enfermería, Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Técnica Industrial, Magisterio en Educación Física, Primaria e Infantil y Humanidades. Si los estudios elegidos son otros, habrá que desplazarse fuera de Huesca.

La paralización del calendario de la Ley de Calidad, ha propiciado la prórroga de la Selectividad durante dos años más, como indicaba el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad que asegura que, mientras no se elaboren nuevas normas por parte del gobierno socialista esta prueba seguirá vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00