Actualidad

Balance positivo del Certamen de Pintura “Ciudad de Monzón”, en su primera edición de ámbito estatal

La Sala de exposiciones Xaudaró , de la Casa de la Cultura de Monzón, acogió la entrega de premios del I Certamen Nacional de Pintura ?Ciudad de Monzón?. Una vez examinadas las diferentes obras presentadas a concurso, el jurado del mismo decidió conceder el primer premio, ( dotado con 1.400 ?), a la obra titulada ?Futuro incierto? de la artista leridana Mercedes Humedas Pares.

Para Gabriel Albás, Presidente del Patronato Municipal de Cultura, el nuevo enfoque de este certamen, ( que ha pasado de ser regional a tener ámbito estatal) ha sido muy positivo, habiendo participado un total de cuarenta y dos artistas de prácticamente toda la geografía nacional, entre los que se destaca la amplia participación montisonense. Se trata de un certamen que comenzó hace 31 años siendo de categoría provincial y desde hace 16 se convirtió en un certamen regional.

Mercedes Humedas, una artista dedicada profesionalmente a la pintura desde hace ocho años, se mostraba muy ilusionada tras conocer su primer premio en el certamen, que esta edición adoptaba la categoría de nacional (antes había sido de ámbito local y regional). La ganadora de esta categoría, ha obtenido ya importantes reconocimientos en certámenes a nivel nacionales. Entre sus últimos premios, destacan el primero de la unión de estanqueros de España, o en el Certamen de Pintura de Alicante ?Salvador Soria?. ?Futuro incierto?, pintado recientemente en acrílico sobre tela, representa, según su autora, el paso del tiempo, reflejado en una bicicleta.

El premio comarcal, dotado con 700 ?, ha caído a manos de la artista Eva Ferragut Salamero por su obra ?Naturaleza con caballos?. Esta montisonense, alumna de la Escuela Municipal de Arte de Monzón desde hace cinco años, ya concursó en el certamen Ciudad de Monzón hace varios años, aunque sin suerte, y, esta edición, su obra, en la que ha querido expresar ?la libertad?, le ha dado el primer premio en la categoría comarcal.

Se confiesa una amante de la pintura, y en especial de la figura humana, siente una especial debilidad por el pintor Miguel Ángel.

El premio Local, dotado con 600 ?, ha sido para el montisonense Carlos Cardona Ardanuy por su obra titulada: ?La sombra avanza en el barranco de Lac?, un cuadro, en el queda reflejada una de sus pasiones artísiticas; los paisajes de Aragón. No es la primera vez que este pintor montisonense, seguidor de todos los Certámenes de Pintura Rápida que puede, participa en el Certamen Ciudad de Monzón, ni su primer premio en el mismo.

Todos los cuadros presentados al Certamen pueden contemplarse hasta el 21 de septiembre, en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, en horario de seis a ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00