Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Más de 1.200 alumnos de Secundaria y Bachiller inician el nuevo curso escolar en Monzón

La normalidad es la nota predominante en el arranque del curso en los centros escolares de Monzón que imparten estas enseñanzas. Los alumnos del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, así como el I.E.S. Mor de Fuentes de Monzón arrancan el curso escolar 2004/ 2005 este lunes 13 de septiembre. Lo harán todos sus alumnos, excepto los de grado superior, que comienzan las clases el martes 22.

En cuanto al Mor de Fuentes de Monzón, y, según si directora, Pilar Forniés, el número de alumnos se mantiene en torno a los seiscientos alumnos, sin presentar importantes novedades con respecto al curso anterior, y en el que se ha notado igualmente un incremento en el número de alumnos inmigrantes.

Pilar Forniés, destaca de entre las pocas novedades con las que se presenta el curso, la ampliación de la plantilla del centro, y la redistribución del alumnado, que vienen dados por la división de algunos cursos en más grupos.

La oferta educativo en el centro es similar a la de años anteriores, con E.SO, bachillerato en las modalidades de ciencias de la naturaleza y la salud y humanidades y ciencias sociales, ciclo formativo de grado medio de operación de procesos en planta química, grado superior de administración de sistemas informáticas, y un modulo de iniciación profesional de auxiliar de oficina. ; una oferta que, según Pilar Forniés, se espera ampliar en un corto o medio plazo con nuevos ciclos formativos.

En cuanto a instalaciones, las principales necesidades del centro ya se vieron cumplidas con la remodelación del edificio principal, estrenado el pasado curso escolar, que mejoró sustancialmente sus condiciones en cuanto a espacios y recursos.

Por otro lado, y en lo que se refiere al Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, tal y cómo ha señalado su director, Rufino López , el curso arranca con el principal problema con el que finalizaba el mes de junio; el del transporte escolar. Y es que los alumnos del centro que residen fuera de Monzón, seguirán, de momento, sin poder acceder al transporte escolar gratuito.

Al margen de este punto, el curso arranca con total normalidad en el centro, con 620 alumnos, una cifra ligeramente superior a la del pasado.

La oferta en el centro pasa por secundaria, bachillerato de humanidades y Ciencias Sociales y Tecnológico, Ciclos Formativos de Grado Medio en electricidad, mecanizado y gestión administrativa, Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y finanzas y equipos electrotécnicos, además de Programas de Iniciación Profesional.

El Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, que inauguró el pasado curso un nuevo edificio, tiene entre sus proyectos para el nuevo curso, atender a jóvenes de hasta 2º de secundaria por las tardes, en un ?Espacio abierto? donde se abrirán las puertas a los jóvenes que deseen participar en la oferta de juegos, deportes y actividades que el Centro prepara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00