Actualidad

Monzón entra en su semana grande de fiestas

Monzón entra en su semana grande de fiestas.

El próximo jueves 16, arrancan oficialmente las fiestas mayores de Monzón en honor al patrón San Mateo. Música en directo, peñas, actos infantiles, desfile de carrozas entre otros, serán parte importante del ambiente de Monzón hasta el día 21.

Así, tras el acto de presentación de las zagalas y zagaletas, y el pregón baturro, leído por Miguel Ángel Abós, así como el pregón de fiestas, cuyo encargado este año ha sido el entrenador de atletismo montisonense, Fernando García Herbera, ?Fondi?, la semana de las fiestas de Monzón cuenta con el inicio de la exposición del I Certamen Nacional de Pintura ?Ciudad de Monzón?. Una exposición que podrá contemplarse hasta el 21 de septiembre en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón.

El miércoles, a las nueve, tendrá lugar el destape del poncho en los distintos locales de las peñas. Y será el jueves 16, víspera de las fiestas con el disparo de cohetes, diluvio de globos y salida de Gigantes y Cabezudos, a las doce de la mañana en la Plaza Mayor, cuando comiencen las fiestas para los más pequeños. A las siete y media de las tarde, tendrá lugar el tradicional acto de puesta del cachirulo al Monumento de Joaquín Costa, organizado por la Peña La Lifara. A las ocho de la tarde, la Plaza Mayor acoge el disparo del codetazo con la asistencia de Peñas y Charangas, dando comienzo las fiestas de San Mateo 2004, con la lectura del Pregón Interpeñas, a cargo de la Peña K.

A las nueve, se desarrollará el Desfile de Carrozas, por diferentes calles de la localidad. A medianoche, en la Avenida Goya, actuación de la orquesta Atalaia, y en la Plaza Mayor, actuación del grupo de hip- hop Rapsus-Klai. A las dos y media de la madrugada, recorrido tasquero con la Charanga El Pilar. Y desde las cuatro y media, en el Pabellón Metálico, baile de madrugada con la orquesta Casablanca, y en el descanso, actuación sexy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00