Arranca el curso en secundaria y bachillerato

2004091313 1er_ DIA INSTITUTO.jpg

Más de 10 mil alumnos de secundaria y bachillerato se han incorporado este lunes a las aulas. 7.412 pertenecen a secundaria, 117 más que el curso pasado y 2.995 a bachillerato (135 más). El inicio de curso ha sido en buena parte de los Institutos una mera presentación. Curso por curso han ido pasando por el Salón de Actos para repartir los grupos. Una vez en clase los tutores han repartido los horarios y han explicado otros detalles organizativos.

El inicio del curso escolar en secundaria y bachillerato ha sido de trámite. Será este martes cuando de verdad las clases comiencen con normalidad.

Para el inicio del curso en secundaria se ha preparado un acto oficial. Aunque , en principio estaba programado para este lunes finalmente se celebrará el viernes. La Consejera de Educación, Eva Almnia, acompañada de otras autoridades educativas viajará a Sabiñánigo para visitar el nuevo Instituto San Alberto Magno.

La secundaria arranca con más novedades. Este va a ser el primer año que los alumnos de primero de secundaria van a contar con gratuidad de libros de texto. Un material escolar que se irá renovando según su estado y los cambios de planes.

El aumento de inmigración en las aulas trae este curso una propuesta que Educación ha hecho a los institutos para incorporar ?Tutores de acogida?. Se trata de un nuevo plan que supondrá que 20 centros de todo Aragón tengan un profesor dedicado a estudiar las necesidades de los inmigrantes. Todos ellos tendrán reuniones periódicas para poner en común sus experiencias. El lunes, con el comienzo de curso, se darán a conocer los centros que formarán parte de este programa.

Otra novedad en Huesca capital es la incorporación del IES Lucas Mallada a las secciones de bilingüismo Español-Francés. De esta manera son ya 9 los IES de todo Aragón que se suman a este programa.

En lo que respecta a idiomas también cuenta con novedades el IES Sierra de Guara donde este año entra en vigor el British Council para los alumnos de primer curso, que se incorporan este año y que provienen del Colegio San Vicente, donde también se desarrolla esta doble titulación.

Comentarios