Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Cerca de 650 alumnos han iniciado el curso de secundaria y bachillerato en el Alto Gállego

Los profesores y alumnos del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, han iniciado el curso en el nuevo edificio del Paseo de la Corona, número 22 , que será inaugurado oficialmente el viernes de esta semana por la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Eva Almunia que estará acompañada de diferentes directoras generales de su departamento.

El director de este centro, Mariano Oliván, ha destacado a Radio Huesca Digital, que ? en estos días es una adaptación de todos al nuevo edificio, que cuenta con una matriculación hasta este momento, de 330 alumnos de los cuales 250 corresponden a Educación Secundaria y 80 a los cursos de Bachillerato?.

La Gerencia de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón adjudicó en el 2002 la construcción del nuevo edificio del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, a la UTE, Unión Temporal de Empresas, formada por Construcciones Brues, SA y Fernández Constructor, SA. Las obras se iniciaron en agosto de ese año y con un presupuesto superior a los 2.900.000 euros.

La citada gerencia adjudicó la redacción del proyecto al equipo de arquitectos zaragozanos ?Olano y Mendo?. Este consta de dos edificios independientes, que ocupan entre ambos una superficie próxima a los cuatro mil metros cuadrados. El Ayuntamiento compró en su día siete mil quinientos metros cuadrados de terrenos, junto al Campo de Fútbol municipal, que cedió para la construcción de este nuevo centro, asumiendo el llevar a cabo todas las tomas de los servicios de agua, gas, electricidad y saneamiento.

El encuentro ha servido para determinar que el Ayuntamiento en las parcelas que pone a disposición para la construcción del nuevo centro cuenten con todas las tomas de los servicios de agua, gas, electricidad y saneamiento. Durante las obras se llevará a cabo el derribo de la valla del campo de fútbol Joaquín Ascaso, asumiendo el municipio la construcción de la nueva.

Por lo que se refiere al IES ?Biello Aragón? el curso se ha iniciado también con normalidad con una matriculación de 313 alumnos, correspondiendo 188 a secundaria, 46 a Bachillerato 46 y 80 a los módulos profesionales.

Su director Jesús Lasierra ha señalado a esta redacción, que ? se continúa con el Bachillerato bilingüe que en segundo han continuado tres y el primero de la Eso lo han iniciado 19 alumnos, siendo este año novedad que se va a contar con una hora más de francés que se dará por la tarde el miércoles, por lo que la Comarca del Alto Gállego ha adaptado el transporte escolar para los alumnos del los pueblos y localidades para que puedan asistir?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00