Actualidad

Los jugadores de Golf de Guara dominaron el Campeonato de Aragón por parejas

La pareja formada por Oh Hyun-Chul y Avelino Mora y la compuesta por Ramón Susín y José María Coiduras lograron un éxito sin precedentes en Golf de Guara el pasado fin de semana. Ambas parejas se alzaron el con flamante título de Campeones de Aragón Scracht y hándicap respectivamente en el máximo campeonato regional celebrado a lo largo de las jornadas de sábado y domingo.

La competición y su desenlace final suponen un registro histórico para Golf de Guara, con el añadido de disputarse la competición en el propio Club. Bien es cierto que la complejidad de dicha prueba supuso mantener el interés hasta el ultimo golpe ya que ninguno de las dos parejas que a la postre serían ganadoras partían como ganadoras de la primera jornada.

Mora y Hyun-Chul sumaron en el acumulado de ambos días 154 golpes (81 y 73 respectivamente). La pareja Susín-Coiduras sumaron 128 golpes (88 y 83 respectivamente). Sin duda unos números que hicieron estériles los esfuerzos de los jugadores que desde el partido estelar para el scratch trataban de arrebatar el triunfo a la pareja de jugadores que al final se proclamarían ganadores.

Por otro lado, los vencedores de la clasificación hándicap, Ramon Susín y José María Coiduras cimentaron su triunfo en el espectacular recorrido del domingo, si bien aun con un gran recorrido fueron superados en esa jornada final por la pareja formada por Ramon Mur y Santiago Bronchal, que hicieron 81 golpes. Sería en el acumulado del fin de semana donde los ganadores amarraban su triunfo.

Las dos jornadas contaron arbitrajes oficiales de la Federación Aragonesa. Dámaso Carrera y Juan Vivancos, que debutó en las labores arbitrales, se encargaron de ayudar ambos días a los jugadores y tratar de que no hubiese ningún incidente. La competición presentaba como dificultad añadida la salida de las bollas blancas y azules, para caballeros y Damas respectivamente. Por lo tanto se jugaba con la máxima extensión posible del campo de juego.

Tras la última jornada Golf de Guara era un auténtico foco de alegría ya que los resultados asi lo habían provocado. Se trata de una circunstancia especial ya que en ambas modalidades el triunfo final se decantaba del lado de jugadores de Guara, circunstancia ésta que era valorada al final de la competición por el Gerente del Club, Miguel Zandundo ?es cierto que es un día de alegría. Cuatro jugadores del Club se han proclamado justamente Campeones de Aragón. Lo hacen en su campo y eso es motivo de doble satisfacción. Tantos torneos a lo largo del año fomentan la competición y ayudan a prepararse mentalmente para dos días intensos de competición como los vividos. Las parejas que han obtenido los triunfos son representativas del Club. Mora y Oh son dos hándicap bajos, buenos jugadores y que luchan en todos los Torneos por la competición Scracth. A estas alturas de año han competido mucho y es un justo premio para ellos.

La otra pareja cimentó su triunfo en la confianza mutua. Son dos handicap medios y muy parejos. Uno aporta experiencia y el otro el riesgo de haber empezado hace menos tiempo, y avanzar día a día en este deporte. Pero sin duda la satisfacción es ver como en los primeros lugares de la clasificación hay muchas parejas de Guara. Nuestro nivel va subiendo y ahora nos toca ya empezar a recoger el trabajo de estos años en el contexto regional?.

Los flamantes campeones de Aragón recibirán sus trofeos en la Gala del Golf Aragonés que se celebrará en Zaragoza próximamente y donde los mejores jugadores del año tendrán su reconocimiento por parte de la Federación. Este año la representación oscense estará justificada con este doble éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00