Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Los cursos de Formigal inician el miércoles dos encuentros y el curso de “Dirección Familiar”

El Centro Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que se esta desarrollando en Formigal desde el pasado lunes día trece dentro de los cursos concretos de esta décima edición, va a realizar los días quince al diecisiete el titulado ?Dirección de la Empresa Familiar? a cargo de la profesora de la Universidad de Zaragoza Carmen Galve, que es directora de la Cátedra Empresa Familiar, que impartirá el Curso Magistral de quince horas.

Este curso esta orientado a introducir a los alumnos en la organización y dirección de las empresas familiares, ofrecerá las herramientas necesarias para la realización de un adecuado diagnóstico y el posterior tratamiento de los problemas particulares de este tipo de organización empresarial.

Por otra parte en las mismas fechas se llevan a cabo dos Encuentros, de quince horas, sobre los siguientes temas ?¿Qué Sabemos del Cambio Climático: de la Física a la Economía?? y ?Bases del Currículum Escolar Aragonés?.

El primero de ellos será dirigido por Carlos Ocaña, Secretario General de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda, y Director de la Cátedra Regulación Económica de la Universidad de Zaragoza, y por José Ignacio Pérez Arriaga, Profesor de la Universidad Pontificia Comillas y Miembro de Número de la Real Academia de Ingeniería.

Su objetivo será presentar y discutir la evidencia disponible sobre el cambio climático, sus previsibles consecuencias, las distintas medidas que se han propuesto para frenar el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero y su posible impacto sobre la economía. Cerrará en Encuentro el Secretario General para la Prevención de la Contaminación y Cambio Climático del gobierno español, Arturo González Aizpiri.

Finalmente, el Catedrático de Organización Escolar de la Universidad de Valencia y Medalla al Mérito Educativo del Gobierno de Aragón, profesor José Gimeno Sacristán, dirigirá el Encuentro ?Bases del Currículum Escolar Aragonés?. El Currículum Escolar constituye la guía explicita de lo que una sociedad quiere ser y cómo desea que sean sus ciudadanos y ciudadanas. Por lo tanto, este proyecto debe ser discutido abiertamente cuestionando tanto los marcos de conocimiento, como las políticas educativas y de cultura.

Tras ser presentado por el Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez, discutirán sobre el Currículum diversos catedráticos y profesionales de la didáctica y pedagogía, cerrando el Encuentro el Director de la Revista Cuadernos de Pedagogía, Jaume Carbonell.

Recordamos que se están impartiendo dos Seminarios, con la participación de setenta inscritos, sobre ?Logística Integral: El Futuro? y ?Química Sostenible? .

El viernes, día 17 de septiembre, se cerrarán las actividades del centro ?Pirineos? con un solemne acto de clausura en el que el catedrático de Economía Aplicada José María Serrano Sanz disertará bajo el título ?España en Europa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00