Actualidad

El Club Patín demanda una pista donde poder realizar conjuntamente sus actividades

El club oscense inicia un nuevo curso esperando que de una vez por todas este deporte pueda tener una instalación en la que se puedan utilizar todas las horas que se demandan para desarrollar sus actividades. Actualmente utilizan los pabellones del IES Ramón y Cajal, Pío XII y el de la localidad de Alerre para dar cabida a los más de 100 patinadores que forman el club que están desperdigados en instalaciones y horarios ante la imposibilidad de poder entrenar todos juntos, lo que es un hándicap importante para desarrollar el trabajo de las entrenadoras.

Una aspiración que sigue teniendo el Club Patín es incluso poder tener una instalación propia, si bien el presidente Nicolás Nogueras reconocía a Radio Huesca Digital que hoy por hoy es complicado debido al alto coste de los terrenos y es que harían falta muchas ayudas y apoyos para poder embarcarse en una aventura de tal dimensión.

Esta semana comienza la actividad con una convocatoria para todos aquellos chicos y chicas, entre 4 y 9 años, que quieran iniciarse en este deporte. Los interesados pueden pasar este miércoles, día 15, y jueves, día 16, por el Pabellón del IES Ramón y Cajal de 18 a 19 horas.

El Club Patín participa durante la temporada en diferentes competiciones, cabalgatas y actos sociales, así como realiza una exhibición tradicional en la festividad de San Jorge que reúne a miles de oscenses que pueden comprobar la evolución que llevan los patinadores.

Algunas de las integrantes del club están preparando ya su presencia en los Campeonatos de España. Raquel Perruca participará los días 2 y 3 octubre en Mieres (Asturias) en el nacional alevín y Lara Nogueras en el infantil en Alicante los días 22 y 23 del mismo mes. También hay otras patinadoras como Clara Valdovinos y Ángela Fernández Vizarra que se han unido a un club de Monreal del Campo para realizar una actividad denominada Grupo Show. El esfuerzo que realizan es encomiable puesto que casi todos los sábados se desplazan hasta tierras turolenses para entrenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00